miércoles, 12 de enero de 2022

Noble M500 un hypercar con motor Ford EcoBoost V6 y con poca electrónica.

Noble M500

El fabricante de autos deportivos Noble, con sede en Leicester UK,  ha presentado su primer modelo nuevo en 12 años. Llamado M500, se posiciona como un «hermano pequeño» del temible M600 con motor V8 de 650bhp.

Revelado como un prototipo estático en el Goodwood Festival of Speed ​​de 2018, el automóvil, que por ahora todavía es un prototipo, ha avanzado a la última etapa de preproducción. Está propulsado por una versión despotenciada del motor Ford EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor que se usa en el Ford GT, y es probable que desarrolle alrededor de 550 CV. Eso es 100bhp menos de lo que en el Ford, pero aún es más que un poderoso rival para los nuevos Chevrolet Corvette y Aston Martin Vantage.

Noble M500

Noble M500

Noble dice que el M500 otorgará a los conductores una experiencia atractiva similar a la de su hermano mayor. La única caja de cambios disponible será una manual de seis velocidades, y la compañía adoptará una actitud relajada similar hacia el equipo de seguridad: aquí no habrá bolsas de aire ni frenos antibloqueo….es para conductores como «los de antes» y que seguramente hará horrorizar a periodistas especializados que no conciben a un auto si nos está lleno de ayudas electrónicas. 

Debajo, el chasis de acero tubular del automóvil comparte muchas similitudes con el antiguo M600, utilizando suspensión de doble horquilla y resortes helicoidales con amortiguadores pasivos. El M500 también tiene la misma longitud que el M600, aunque es un poco más ancho.

Otro de los objetivos de Noble para el M500 es convertirlo en un automóvil más económico que el M600. Ese automóvil costaba desde £ 200.000 cuando era nuevo, por lo que la marca podría comenzar con el M500 desde alrededor de £ 150.000.

Noble ha abandonado la costosa carrocería de fibra de carbono del M600 y ha optado por paneles compuestos reforzados con vidrio más asequibles. Ayuda a reducir el peso del automóvil a alrededor de 1400 kg, que es alrededor de 100 kg menos que el Corvette.

El interior también se ha rediseñado para brindar un poco más de espacio sobre el M600

Posee un grupo de indicadores digitales simple sentado delante del conductor y un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil sobre el tablero. Algunos interruptores se toman prestados de fabricantes más grandes: el botón de bloqueo de la puerta en el lado del conductor es una unidad Ford, por ejemplo.

Vale la pena señalar que el automóvil en estas imágenes aún es un prototipo funcional, pero Noble dice que esta forma es más o menos como se verá el automóvil terminado que llegará en los próximos meses.

Ver informe del 16/07/2018

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario