miércoles, 12 de enero de 2022

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022

El Citroën C5 Aircross cumple cinco años este año y el fabricante francés cree que es un buen momento para darle una actualización al SUV. En términos de diseño, el renovado C5 Aircross está en línea con el modelo superior C5 X y por supuesto, el C5 Aircross también estará disponible como híbrido enchufable.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Citroën causó cierta confusión en 2017 con la presentación del C5 Aircross. La marca vinculó el nombre del modelo de su buque insignia C5, que había desaparecido recientemente del mercado, al nombre Aircross. Eso sugirió que el C5 Aircross sucedió al C5, pero resultó que no fue así. El C5 Aircross se convirtió en un SUV de tamaño medio que se convirtió en el modelo mejor situado de la gama Citroën tras la desaparición del C5 y, por tanto, en el nuevo modelo estrella. El C5 Aircross, ahora se renueva y, con su nuevo diseño, encaja a la perfección con el nuevo modelo superior de Citroën presentado en 2020: el C5 X.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022….ahora con una versión hybrid plug in.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

El renovado Citroën C5 Aircross es inmediatamente reconocible, a pesar de que los cambios en la parte delantera son bastante significativos. El SUV mantendrá su iluminación de dos capas, pero se revisará el diseño. Al igual que con el C5 X y, en menor medida, con el C3 y el C3 Aircross recientemente rediseñados, el nivel inferior de iluminación se extiende hacia afuera, alejándose del nivel superior. Luces diurnas LED en forma de V. La tira del color de la carrocería que anteriormente separaba las dos capas de iluminación se han dejado de lado. Por lo tanto, las partes individuales están más fusionadas, aunque todavía están visualmente cortadas en dos porque se conectan a las lamas de la nueva parrilla. Más abajo en el frente encontramos un paragolpes completamente nuevo,  con ranuras de enfriamiento verticales más grandes en las esquinas, una abertura horizontal más grande sobre la placa de matrícula y una parrilla inferior completamente nueva. Además el Citroën C5 Aircross luce un doble chevron sutilmente modificado en cromo oscuro en la parte delantera y trasera.

Los elementos del paragolpes que hacían referencia a los Airbump de antaño, no están más. Solo en la parte inferior de las puertas aún encontramos estas referencias plásticas, pero la forma Airbump también desaparece de la firma luminosa de las luces traseras. Citroën dota al C5 Aircross de nuevas luces traseras. Los contornos de las luces traseras no se modifican, aunque Citroën otorga a las unidades un fuerte relieve. En la parte trasera, las cosas siguen igual, lo que significa que el paragolpes trasero y el portón permanecen sin cambios. Citroën sí que trae al SUV unas llantas de aleación nuevas y la pintura azul oscuro de en estas fotos.

Citroën también se ocupa del interior del C5 Aircross. La mayor novedad es el diseño de la consola central. Se hace con la pantalla colocada en el medio y las rejillas de ventilación colocadas a ambos lados. La nueva consola central es más similar a la del C5 X, por lo que el sistema de información y entretenimiento se ha colocado un poco más alto, las rejillas de ventilación se colocan debajo. Al mismo tiempo, la pantalla experimenta un crecimiento acelerado considerable. La pantalla ahora mide 10 en lugar de 8 pulgadas. Detrás del volante hay instrumentación digital personalizable de 12 pulgadas.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Citroën C5 Aircross con facelift 2022.

Se conservan las rejillas de ventilación de dos piezas y orientadas verticalmente en las esquinas del salpicadero. Más novedades se refieren al selector de marchas de la transmisión automática. Eso se debe a que se reemplaza por un pequeño interruptor como sabemos de otros Citroëns recientes. El C5 Aircross actualizado se beneficia aún más de los asientos Advanced Comfort que quizás conozca del C4 y C5 X, muebles con espuma más gruesa. Citroën también utiliza nuevos colores interiores y materiales en el SUV.

Como antes, el renovado Citroën C5 Aircross también vendrá con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este C5 Aircross Hybrid tiene una potencia de sistema de 225 CV gracias a un motor 1.6 PureTech de 180 CV y ​​un motor eléctrico de 110 CV. La batería de 13,2 kWh proporciona al coche una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. Además de estos sistemas de propulsión híbridos enchufables, los motores de gasolina y diésel también estarán disponibles nuevamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario