viernes, 28 de enero de 2022

Fórmula uno / Cambio de planes...Honda que había anunciado su retiro continuará haciendo los motores de Red Bull hasta el 2025.

Unidad de potencia HONDA

La estrategia original, era que la nueva división Red Bull Powertrains (RBP) usaría unidades de potencia completas de Honda con soporte completo de ingeniería en las pistas, durante el 2022.

Una vez que Red Bull Powertrains estuviera en funcionamiento, fabricarían los motores con piezas de Honda en sus instalaciones de Milton Keynes UK,  en 2023, 2024 y 2025 mientras trabajaba simultáneamente en un proyecto proyecto para las nuevas reglas de motores de F1 que entrarán en vigor en 2026.

Sin embargo, el Doctor Marko ha anunciado un cambio de planes. Honda ha reflexionado a raíz del éxito que han tenido con Red Bull y han decidido seguir motorizando a Red Bull hasta el cambio de reglas de motores, es decir, hasta 2025.

«Hemos encontrado ahora también una solución completamente diferente a la que habíamos imaginado inicialmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025. No los vamos a tocar en absoluto«, «Eso significa que los derechos y todas esas cosas seguirán teniéndolas los japoneses, lo que es importante para 2025 porque nos hace principiantes«, «A lo largo de nuestro éxito, los japoneses tuvieron una cierta reflexión . También pudieron, por supuesto, usar el conocimiento sobre la batería para su fase de electrificación«, «Se había planeado inicialmente que sólo harían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que continuarán hasta 2025, que por supuesto es una ventaja enorme para nosotros. Esto significa que nosotros sólo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones», ha dicho el Doctor Marko en declaraciones a la revista Autorevue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario