Great Wall Motors de China acaba de presentar un rival para el Suzuki Jimny a través de su marca Tank. El pequeño todoterreno, llamado Tank 100, se ha mostrado tanto en versión de tres como de cinco puertas y tiene un diseño exterior que recuerda al del Jimny, tanto que si cubre la parte delantera, podría pensarse que se trata de un Suzuki.

El Tank 100 cuenta con una parrilla completamente negra flanqueada por faros delanteros circulares con luces diurnas horizontales. El paragolpes delantero del todoterreno también está acabado en negro y luce dos luces antiniebla circulares.

Tank 100

Tank 100

Visto de lado, las similitudes con el Jimny son especialmente llamativas. Hay pasos de rueda ensanchados revestidos de negro, manijas de las puertas negras, espejos retrovisores negros y ventanas laterales que imitan perfectamente la forma de las ventanas del Jimny. En la parte trasera se encuentran una ventana vertical y una rueda de repuesto colgada en la puerta trasera.

Las imágenes del interior del vehículo aún no están disponibles, pero se dice que la cabina es muy similar a la del Tank 300 más grande. 

Los detalles del tren motriz aún no se han confirmado, pero algunos medios de comunicación sugieren que podría obtener las mismas opciones de tren motriz que el Tank 300 más grande, que incluyen un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 224 hp y 387 Nm de torque, más del doble de la potencia del motor de 1.5 litros del Jimny. Un Diésel también podría estar en los planes.

Ver Tank 300..