lunes, 27 de septiembre de 2021

El Praga R1 powered by Renault ya tiene su propia serie de carreras que arranca en el 2022.

Praga R1 powered by Renault

Una nueva serie monomarca llegará a las pistas del Reino Unido en el 2022, creada especialmente para el muy interesante Praga R1.

Para el que no recuerda que es Praga se trata de …»La empresa de automóviles más antigua de la que nadie ha oído hablar» (‘The oldest car company nobody’s heard of«) , así se ha descrito esta marca checa a si misma.

Ha sido un importante fabricante de todo tipo de vehículos desde 1907, desde camiones hasta motocicletas, aviones y karts (es uno de los principales fabricantes de karts de carreras de Europa) y también automóviles.

Praga R1 powered by Renault

Praga R1 powered by Renault

Praga R1 powered by Renault

El R1 fue concebido originalmente por los ingenieros de Praga como un ejemplo vivo de lo que la empresa puede hacer, y también para satisfacer sus propios deseos de crear un automóvil deportivo de carreras de tamaño diminuto y de gran fuerza aerodinámica.

Un automóvil deportivo cerrado de un solo asiento y posición de conducción central con una gran carga aerodinámica dada por su carrocería de fibra de carbono. Aunque está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 365 CV suministrado por Renault Sport, es capaz de  tiempos de vuelta mucho más rápidos que los autos de carreras GT3 dado su alto down force que permiten un muy veloz paso por curvas.

Praga R1 powered by Renault

Pero resultó que el R1 no era elegible para correr dentro de las reglas técnicas de cualquier serie de carreras importante en el Reino Unido por eso ahora la nueva serie BritCar le creó una clase especial para que el Praga R1 pueda competir dentro de su campeonato de resistencia, y nueve R1 corrieron a lo largo de la temporada. En la carrera de Oulton Park, se clasificaron en los primeros nueve lugares de la parrilla.

Praga R1 powered by Renault

Praga R1 powered by Renault

Para 2022, ya Praga tendrá su propia serie de carreras de la «Copa Praga» , una monomarca específicamente para el R1, organizada por los operadores de BritCar con seis carreras en el Reino Unido, en circuitos que incluyen Silverstone y Oulton Park, y una ronda en el extranjero en Europa continental.

El objetivo es que entre 16 y 20 R1 formen la parrilla de la temporada inaugural de la Copa Praga.

Ver antecedentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario