lunes, 27 de septiembre de 2021

NISSAN TOWNSTAR otra derivada de la Renault Kangoo que se une a la recientemente presentada Mercedes Benz Citan.

El Renault Kangoo genera otro modelo hermano. Después de la Mercedes-Benz Citan , la francesa es ahora se clona en el Nissan Townstar.

La gama de modelos de Nissan para vehículos comerciales ligeros se ha basado durante mucho tiempo en los de Renault. Poco después de ser lanzado el nuevo Renault Kangoo, Nissan hace lo propio con una nueva camioneta llamada Townstar. El nuevo nombre se une a la nueva nomenclatura japonesa para vehículos comerciales, que ya incluye a los modelos Interstar y Primastar.

NISSAN TOWNSTAR

Obviamente el Nissan Townstar recuerda fuertemente al Kangoo ya que solo se le está le está poniendo una nueva cara japonesa. Los faros LED estándar tienen una nueva parrilla con una estructura de panal, la adaptación se completa con un nuevo paragolpes con luces de circulación diurna integradas y además el Townstar también lleva el nuevo logo de la marca Nissan. El Townstar adopta la parte trasera casi sin cambios del Kangoo.
El nuevo Nissan Townstar está disponible como vehículo comercial cerrado o como camioneta acristalada para el transporte de pasajeros con hasta siete asientos. Como transportador de carga, el Townstar ofrece hasta 3,9 metros cúbicos de espacio. Deben caber dos europaletas de hasta 800 kilogramos de carga. La capacidad de remolque se especifica con hasta 1,5 toneladas. Dos puertas correderas laterales facilitan la descarga. En la parte trasera, dependiendo de la variante del modelo, hay un portón trasero que se abre hacia arriba o puertas batientes divididas asimétricamente que se abren 180 grados.

NISSAN TOWNSTAR

NISSAN TOWNSTAR

NISSAN TOWNSTAR

NISSAN TOWNSTAR

La variante de pasajeros ofrece hasta 775 litros de espacio de almacenamiento, asientos cómodos y paneles de puertas de alta calidad. La camioneta también viene con dos puertas correderas, pero siempre con un portón trasero grande. También tiene rieles de techo.

También hay libertad de elección en el tipo de propulsión. Además de las versiones con motor turbonaftero de 1.3 litros con 130 CV, 240 Nm de par y caja de cambios manual de seis velocidades, el Townstar también está disponible como versión puramente eléctrica, que sustituye a la e-NV200. El motor eléctrico tiene una potencia de 90 kW y un par de 245 Nm. En combinación con una batería de 44 kWh, son posibles alcances de hasta 285 kilómetros. 

NISSAN TOWNSTAR

 Como para todos los vehículos comerciales nuevos, el fabricante de automóviles japonés otorga una garantía europea de cinco años hasta 160.000 kilómetros en el Townstar, que también se aplica a la versión de turismo. La versión eléctrica también tiene una garantía de ocho años en la batería. Nissan aún no ha anunciado los precios y se construye junto con el Renault Kangoo en la planta francesa de Maubeuge, cerca de la frontera belga.

Resumen: Con el Townstar, Nissan presenta una nueva camioneta que reemplazará al NV250 y el e-NV200 eléctrico. La producción se traslada de España a Francia. El Townstar está disponible como vehículo comercial y versión de turismo. También está disponible una versión puramente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario