miércoles, 29 de septiembre de 2021

El nuevo Mercedes SL recibirá una actualización tecnológica y tendrá un techo de lona. Se presentará en un mes.

El roadster Mercedes Benz SL de próxima generación se presentará oficialmente el próximo mes y representará una reinvención para el modelo, con un diseño exterior completamente nuevo que lleva la parrilla delantera estilo «Panamericana» característica de la marca. Tendrá una distribución de asientos 2 + 2  y un diseño de tablero que incorporará la última tecnología interior de la marca, que se comparte con la nueva Clase S y Clase C.

Mercedes SL 2022

Según Mercedes, el interior del nuevo SL de séptima generación estará «centrado en el conductor» y contará con una configuración de pantalla doble digital.

Utiliza una nueva plataforma y una carrocería más liviana. El SL contará con tracción a las cuatro ruedas por primera vez en su historia y reemplazará al Mercedes Clase S Cabriolet, ahora descontinuado.

La influencia de AMG en el estilo del SL es evidente. El frente del automóvil está dominado por una amplia parrilla del radiador «Panamerica», mientras que en la parte trasera presenta el exclusivo sistema de escape cuádruple rectangular AMG. La parte delantera del automóvil es angular, con marcados pliegues verticales en el capot, grandes tomas de aire y un diseño de faros delgado. También se montan llantas de aleación grandes, con un conjunto más ancho en la parte trasera. Un difusor trasero es visible a través del camuflaje y también cuenta con un alerón trasero desplegable electrónicamente, que alberga el grupo de luces de freno superior.

Sin embargo, el mayor cambio para este modelo es el techo de lona que reemplaza la unidad de plegado de metal del viejo automóvil dando un perfil más elegante que antes.

El SL se venderá como «2 + 2», lo que significa que los asientos traseros serán buenos para viajes cortos o para niños. El baúl también debería ser más grande porque un techo de tela plegado es más compacto que una versión de metal plegado. Cambiar a una capota blanda también trae beneficios de peso y centro de gravedad.

Mercedes ya ha publicado una serie de imágenes oficiales que confirman que el interior del nuevo SL recibirá una actualización muy necesaria. Sigue el estilo de los Clase S y Clase C, con dos pantallas digitales. 

Mercedes SL 2022

La pantalla táctil principal de infoentretenimiento es una unidad vertical de 11,9 pulgadas montada en la consola central. Cuenta con ajuste eléctrico, lo que significa que los conductores pueden ajustar el ángulo para evitar el deslumbramiento. Esta configuración de pantalla dual ejecuta el último sistema MBUX de Mercedes, como ya se vio en la nueva Clase S, pero con características específicas de AMG que incluyen la configuración de Track Pack y Performance.

El resto del interior luce similar a los modelos recientemente actualizados de la marca, con un nuevo volante de tres radios, salidas de aire estilo hélice e iluminación ambiental.

Según Mercedes, la plataforma del nuevo SL está construida con una mezcla de compuestos de aluminio, acero, magnesio y fibra para reducir el peso, y pesa solo 270 kg.

El diseño de la plataforma es completamente nuevo desde cero, sin partes o elementos transferidos de modelos actuales o anteriores. Mercedes dice que las mejoras de rigidez del automóvil lo hacen más ágil de conducir y más preciso, con menos inclinación de la carrocería en las curvas.

Mercedes Benz SL 2022 / plataforma actual de aluminio

Se han realizado más mejoras para mejorar la conducción del nuevo SL, incluido un centro de gravedad más bajo. Para lograr esto, el motor se coloca más bajo y más cerca del centro del automóvil.
Es probable que la gama de motores comience con un modelo SL 43 de nivel de entrada impulsado por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, mientras que un modelo SL 63 más potente probablemente usará el motor V8 biturbo de 604bhp de la línea E63. Se cree que se incluirán la tecnología híbrida suave. 

Si bien la popularidad del SL ha disminuido gradualmente en las últimas dos generaciones, el modelo icónico sigue siendo una prioridad para Mercedes.

Ver informe previo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario