miércoles, 29 de septiembre de 2021

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB (distancia entre ejes corta) para 5 plazas 2022 con la primera opción híbrida para el modelo.

El Jeep Grand Cherokee en su quinta generación se renueva totalmente, agragando a su gama por primera vez una variante híbrida enchufable llamada 4xe. 

Cuenta con una plataforma, un diseño y un tren motriz actualizados, ya anticipados por la versión L de siete plazas presentada anteriormente en Estados Unidos. 

Después de más de 7 millones de unidades producidas desde 1992, Jeep se ha decidido a subir el listón en términos de lujo y equipamiento. Pese a unas dimensiones exteriores casi similares a las del modelo saliente (la distancia entre ejes se ha incrementado solo 4 cm) se ha incrementado mucho el espacio interno dedicado a las personas y al equipaje, manteniendo un estilo continuista evolutivo típico de la marca. Los faros ahora son más delgados y alargados, mientras que la variante bicolor de la pintura exterior destaca la forma del pilar, la parte trasera y el diseño del techo rebajado.

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

El Grand Cherokee se comercializará en las tradicionales versiones del V6 3.6 Pentastar con 293 CV y ​​348 Nm y V8 5.7 con 357 CV y ​​528 Nm con desactivación parcial del cilindro. Para ambos, la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades es estándar.

Pero a estos se agrega el nuevo modelo PHEV (Plug in Hybrid) llamado Grand Cherokee 4xe combina un motor de cuatro cilindros con asistencia eléctrica de dos motores, al igual que en el Wrangler 4xe más pequeño. La combinación del motor de 4 cilindros 2.0 litros y los eléctricos con paquete de baterías de 17 kWh le da al 4xe una potencia total de 375 hp y un torque de 637 Nm. En la ciudad la autonomía eléctrica sola es de 40 km y una autonomía total teórica con ambos motores es de 708 km.

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

Habrá cuatro niveles de equipamiento: Laredo, Limited, Trailhawk, Overland y Summit. De todas estas la que debería mantener felices a los verdaderos amantes del off road es la Trailhawk que trae una suspensión neumática que brinda hasta 28,7 cm de distancia al suelo, neumáticos todoterreno, un diferencial de bloqueo trasero y varios accesorios para off road.

Si bien los modelos básicos vendrán con tracción trasera estándar, Jeep ofrece un montón de opciones de tracción total para todos los gustos..Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II según el modelo.

En el interior, al igual que en el exterior, el Grand Cherokee de cinco asientos parece casi idéntico a su hermano L de siete asientos con distancia entre ejes larga larga. Y eso significa que comparte el mismo ambiente de lujo y parte de la tecnología que se ve en los Wagoneers insignia, incluido un sistema de audio McIntosh opcional.

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

Nuevo Jeep Grand Cherokee SWB 2022

El Grand Cherokee de cinco asientos llegará a los concesionarios de EE. UU. a finales de este año como modelo 2022, y el 4xe a principios de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario