jueves, 5 de agosto de 2021

El Czinger 21C consigue el récord de vuelta para un auto de producción en Laguna Seca y superando la marca del McLaren Senna.

El hypercar Czinger 21C ha logrado la vuelta más rápida para un auto de producción alrededor de Laguna Seca antes de su presentación oficial en el «Monterey car week«.

Czinger es  una nueva empresa con sede en Los Ángeles, y ahora con el inicio de la producción en el horizonte cercano, el hypercar ha eclipsado el récord de McLaren Senna en Laguna Seca para convertirse en el automóvil de producción más rápido en este circuito de renombre mundial.

Czinger 21C en Laguna Seca

Pilotado por el estadounidense Joel Miller, el 21C dio la vuelta al circuito en un impresionante 1:25:44, superando el tiempo de Senna en 2 segundos; Czinger dice que estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R legales para la carretera.

Ewan Baldry, ingeniero jefe de Czinger, dijo: “No hace falta decir que estamos encantados con el rendimiento del coche. Poder lograr este tiempo de vuelta con un automóvil que va a entrar en producción homologada es el resultado de un trabajo increíblemente duro del equipo Czinger y, en particular, nuestra capacidad para explotar la tecnología de punta a la que tenemos acceso a través de nuestra estrecha asociación. con divergente. ¡La parte más emocionante es que sabemos que tenemos más rendimiento por venir! «

Czinger 21C en Laguna Seca

Czinger 21C en Laguna Seca

El Czinger 21C se diferencia de casi todos los demás superdeportivos por su posición de asiento en tándem, que coloca al pasajero detrás del conductor… la naturaleza tándem del 21C está, en palabras de Czinger, diseñada para «un rendimiento y una distribución del peso óptimos«.

El 21C no solo se diferencia por su diseño, sino también sobre todo por el hecho de que no es un superdeportivo eléctrico. En su lugar, está impulsado por un motor de combustión interna conectado a un sistema híbrido que consta de un motor eléctrico y un paquete de baterías, para una potencia de 1233 bhp y una línea roja recién a las 11,000 rpm. El motor V8 de cigüeñal plano de 2.88 litros con un par de turbocompresores y conectado a una transmisión manual automatizada de siete velocidades.

Tiene un peso en seco de tan solo 1151 kg. La velocidad máxima se cotiza en 449,9 kph cuando se equipa con el kit opcional de baja resistencia, una cifra que lo haría más rápido que el Koenigsegg Agera RS y solo a 1,9 mph del nuevo poseedor del récord de velocidad máxima, el Tuatara de SSC.  El sprint de 0-100 kph es de 1.9 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario