jueves, 15 de julio de 2021

Rodin Cars de Nueva Zelanda lleva su monoplaza FZED basado en especificaciones F1 a Donington Park

El pequeño fabricante de automóviles de Nueva Zelanda, Rodin Cars, llevó recientemente su FZED monoplaza a Donington Park para celebrar el lanzamiento de sus instalaciones para clientes recientemente establecidas en el Reino Unido.
El Rodin FZED se presentó hace dos años y se basa en el Lotus T125, un F1 que Lotus presentó en 2011 con la intención de venderlo a los clientes, pero finalmente solo se construyeron unos pocos.



La potencia proviene de un motor Cosworth GPV8 de 3.8 litros que genera 675 hp a 9,600 rpm y 490 Nm de torque a 7.600 rpm. El automóvil pesa solo 609 kg y tiene una relación potencia / peso muy superior a la del Bugatti Chiron e incluso a una moto deportiva como la Yamaha R1. Puede alcanzar los 160 km / h en solo 5 segundos y tocar los 300 km / h de máxima.

Conduciendo el FZED en Donington Park estaba el piloto de Red Bull Junior, Liam Lawson.
Fue genial estar de regreso en el Rodin FZED”, dijo Lawson. “Había olvidado lo rápido que es el coche, pero enseguida me sentí cómodo y me di cuenta de lo manejable que es el coche para conducir cerca del límite. No quería detenerme y casi hice más vueltas de las permitidas ".

El evento fue importante para Rodin Cars, ya que fue la primera vez que el FZED se probó en una pista en el hemisferio norte, y la mayor parte de su desarrollo se realizó en circuitos en Nueva Zelanda. 
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Rodin


No hay comentarios:

Publicar un comentario