jueves, 15 de abril de 2021

Hyundai Santa Cruz 2022 pickup derivada de la Tucson con hasta 275 HP

Hyundai está mostrando el nuevo Santa Cruz 2022, una pick up unibody que se sale de las formas cuadradas de las camionetas tradicionales a favor de un diseño juvenil basado en sus crossovers.

La conexión con los crossovers de Hyundai es clara, ya que el Santa Cruz es un poco como un Tucson, solo que con una caja abierta agregada detrás de la segunda fila de asientos. Eso no quiere decir que los dos sean idénticos;  el diseño de la parte delantera puede seguir la misma filosofía, pero la distancia entre ejes del Santa Cruz es 25 cm más larga que la del nuevo Tucson.
Hyundai afirma que su camioneta cuenta con “estilo audaz pero sofisticado, opciones de tren motriz potentes y eficientes, una caja abierta flexible para el cambio, conectividad de vanguardia y una plataforma de tracción total altamente maniobrable que se siente igualmente en casa en entornos urbanos y centrados en la aventura ”. Con cuatro puertas y una caja para transportar su equipo, el fabricante de automóviles también promete que el Santa Cruz combina lo mejor de camionetas y crossovers.
Hyundai dice que lo hará lo suficientemente maniobrable para conducir en la ciudad y, lo que es más importante, para estacionar en la ciudad.

El Santa Cruz viene con una cubierta de lona con cerradura, así como cubículos de almacenamiento ocultos en la caja y también estarán disponibles accesorios para extender la caja.

El Santa Cruz está disponible con dos motores de 2.5 litros, una unidad de aspiración natural de 190 hp y 180 lb-ft de torque y una turbocargada con 275 hp y 310 lb-ft. El motor de aspiración natural tiene una transmisión automática de 8 velocidades. Hyundai dijo que lo han diseñado específicamente para el servicio aquí, con marchas cortas y bajas para un gruñido fuera de línea y relaciones de marchas más largas y más altas para una conducción en carretera silenciosa y eficiente. Mientras tanto, el motor turboalimentado cuenta con una transmisión de doble embrague con levas de cambio montadas en las ruedas.
No importa qué combinación elija, el Santa Cruz está disponible con tracción total HTRAC. 
Aunque Hyundai sostiene que se trata de un “vehículo deportivo de aventura” y no por ser una camioneta monobloque deja de tener una buena capacidad de remolque. El Santa Cruz de aspiración natural puede remolcar hasta 3,500 libras mientras que el modelo Turbo AWD puede remolcar hasta 5,000 libras.
Dentro del Santa Cruz, puede olvidar fácilmente que se trata de una pick up, y con razón, ya que, con la excepción de la palanca de cambios tradicional, el diseño es casi idéntico al del Tucson. Tiene una pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas y un grupo de instrumentos opcional de 10 pulgadas, mientras que un sistema de sonido Bose también es opcional. Además, las superficies de los asientos de cuero, las alfombras de felpa y el almacenamiento debajo del asiento significan que el Santa Cruz es tan cómodo y práctico como cualquier crossover.
Hyundai construirá la nueva camioneta pickup en Alabama EEUU junto con sus crossovers y la producción comenzará en junio. El Santa Cruz 2022 estará disponible para la venta en agosto en EEUU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario