viernes, 16 de abril de 2021

Fórmula uno en Imola. Dominio de Mercedes en el primer entrenamiento libre.

Las Flechas de Plata dominaron la sesión inaugural del día por delante del holandés Max Verstappen .Como era de esperar, los dos titulares del equipo alemán y el holandés terminaron la FP1 en la parte superior de la tabla de tiempos.
En la pista, Valtteri Bottas fue el más rápido. El finlandés con el mercedes #77 completó su vuelta más rápida marcando 1'16 ″ 564 en los últimos momentos de la sesión, superando a su compañero Lewis Hamilton por 41 milésimas y a Max Verstappen por solo 58.
Max Verstappen a solo 58 milésimas
Con un tiempo de conducción reducido para la primera salida del día, Charles Leclerc (Ferrari) registró el cuarto mejor tiempo en la FP1.
Cómodo en la pista de Imola, que conoce muy bien, Pierre Gasly (Alpha Tauri) completó el Top 5 justo por delante de Carlos Sainz (Ferrari) que marcó el mismo tiempo que él, 1'16 “888 para los dos hombres.
Primer representante de Alpine en la clasificación, el as español Fernando Alonso se contenta con la 7ª plaza, casi 9 décimas por detrás de Valtteri Bottas.
En McLaren, la sesión fue muy tranquila. Con una estrategia diferente, Daniel Ricciardo y Lando Norris terminaron 10º y 13º respectivamente, a más de 1 "2 del líder.
El Nikita Mazepin (Haas) ha empañado aún más su reputación en la pista. El ruso se fue a la leca en su primera vuelta de entrenamiento antes de chocar contra la pared en la entrada de boxes.
Sergio Pérez (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine) por su parte  se detuvieron después de la curva 6. Si un problema de ejecución impidió descubrir el origen de su problema, una colisión podría ser la causa del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario