lunes, 8 de febrero de 2021

Peugeot confirma a sus pilotos para su regreso a Le Mans (Peugeot confirms its drivers for their return to Le Mans)

La firma francesa ha dado a conocer la identidad de los conductores que estarán llamados a defender los intereses de la marca en Endurance a partir de 2022.
El regreso de Peugeot a Le Mans está cada vez más cerca. Casi dos meses después de la presentación de la tecnología que utilizará su Hypercar de Le Mans, el fabricante francés ha levantado el telón sobre su alineación encargada de conducir sus dos LMH del próximo año.
Jean-Éric Vergne, Loïc Duval, Kevin Magnussen, Mikkel Jensen, Paul di Resta y Gustavo Menezes han sido los elegidos para representar a Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) encabezado por las 24 Horas de du Mans, el evento insignia de la disciplina.
El fabricante de Sochaux también ha confirmado a James Rossiter en el equipo. El inglés de 37 años participará como piloto de simulador y de reserva.
Como recordatorio, se supone que el hypercar de Peugeot saldrá a la pista por primera vez a fines de 2021 antes de su debut oficial ya en el 2022.

Con 38 años, Loïc Duval es uno de los referentes en Endurance. Fué ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2013 con un Audi R18 e-tron quattro, tiene un éxito de 12 Horas de Sebring 2011 en un Peugeot 908 HDi FAP . En el 2021 participa en DPi en un Cadillac DPi-V.R del Mustang Sampling Racing en IMSA. Loïc Duval acumula nueve participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

Ver a Jean-Eric Vergne en el programa Peugeot Hypercar es todo menos una sorpresa. El piloto de 30 años, dos veces campeón del mundo de Fórmula E, donde corre para el Techeetah. "JEV" es uno de los grandes nombres de LMP2. Tiene cuatro participaciones en el clásico de Le Mans, tres en el equipo ruso G-Drive Racing y una en CEFC Manor TRS Racing.

Mikkel Jensen se reencontrará con Jean-Eric Vergne con quien compitió en las últimas 24 Horas de Le Mans. El danés de 26 años comenzó como piloto de BMW GT antes de pasar a los prototipos, primero en LMP3 y luego en LMP2 en el G-Drive Racing. Tiene un título LMP3 ELMS en Eurointernational en 2019. Jensen participó en las últimas 24 Horas de Le Mans en G-Drive Racing. 

Kevin Magnussen...el danés, que viene de F1, hizo su debut recientemente en Endurance en las 24 Horas de Daytona en un Cadillac DPi-V.R y causó muy buena impresión en Florida. El joven de 28 años podrá escuchar los consejos de su padre, Jan, sobre su experiencia en las 24 Horas de Le Mans, quien ha estado corriendo allí de forma ininterrumpida desde 1999 con cuatro victorias en la categoría.

A los 34 años, Paul Di Resta ha recuperado el gusto por la competición en el DTM después de su paso por la F1 (59 largadas en Grandes Premios, principalmente con Force India). El escocés se unió al campo de las carreras de resistencia en 2018 en United Autosports. Tiene tres apariciones en las 24 Horas de Le Mans, incluida una victoria en LMP2 el año pasado.

Gustavo Menezes, de 26 años, tendrá la particularidad de conocer la categoría Hypercar antes de incorporarse a Peugeot ya que forma parte del programa Glickenhaus. El californiano ha estado en las carreras de resistencia desde 2016 después de la Fórmula 3. En cinco largadas en las 24 Horas de Le Mans, Gustavo Menezes ha terminado entre los 10 primeros en todas las ocasiones.

El séptimo hombre es James Rossiter. El británico de 37 años no es el más conocido, pero ciertamente no es el menos experimentado. Rossiter ha corrido bastante en SUPER GT en la categoría reina y en la Super Fórmula. Lo vimos dos veces en las 24 Horas de Le Mans, la primera vez en un Lotus Evora (GTE Pro) en 2011, una segunda en un Lotus T128 (LMP2) en 2013. Rossiter jugará el papel de piloto de reserva y simulador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario