domingo, 7 de febrero de 2021

Jim Glickenhaus asegura que los LMDh no podrán luchar contra los Hypercars de Le Mans por más BoP que exista. (Jim Glickenhaus assures that the LMDh will not be able to fight against the Hypercars of Le Mans no matter how much BoP there is)

Jim Glickenhaus el productor de cine y fundador de la Scuderia Cameron Glickenhaus ha estado haciendo declaraciones durante las últimas semanas, atacando a aquellos que han empezado a dudar acerca de si su promocionado SCG007 LMHypercar ,en etapa de armado final como se observa, podrá ser un rival digno para el Toyota GR010 Hybrid LMH.

Por el momento Jim se dedicó a decir que difícilmente los LMDh podrán plantar cara a los Hypercars… "por mucho que te llames Porsche..."

motor Pipo V8 del Glickenhaus SCG 007
Es cierto que la lógica podría apuntar a que la brecha podría ser grande si no se limita el rendimiento de los LMH (Hypercar). Debemos recordar que sus rivales, los Le Mans Daytona hybrid LMDh que competirán a partir de 2023 en el IMSA contarán con un chasis estándar de cuatro fabricantes homologadosasí como un sistema híbrido también igual para todos los autosEsto choca especialmente si lo comparamos a Hypercars como el Toyota o el Glickenhaus, a los cuales se les ha permitido fabricar un chasis hecho a medida y con la opción de desarrollar su propia tecnología híbrida.
La teórica convergencia de ambos reglamentos en teoría debería asegurar que, a través de un BoP, que ambos autos puedan competir cara a cara tanto en Daytona como en Le Mans. 

Jim Glickenhaus fue claro diciendo en declaraciones a Motorsport Magazine que “¿Alguien cree seriamente en su corazón que a un LMHypercar se le permitirá ganar las 24 Horas de Daytona? ¿O a la inversa, que a un LMDh se le permitiría ganar las 24 Horas de Le Mans con la BoP?”.
Cuando los LMDh compitan en Le Mans, será muy difícil equilibrar esos coches con los Hypercars”, dijo Glickenhaus. “Los LMHypercar serán mucho más rápidos. La convergencia es un objetivo muy valioso si uno vuelve a los viejos tiempos cuando se competía en Le Mans, Daytona, Watkins Glen y Sebring en un solo campeonato de fabricantes. Hoy, con la división de IMSA y WEC, realmente no tienes los mismos autos corriendo en las 24 Horas de Le Mans y luego en Daytona. Para ser honesto, creemos que la convergencia debería haber sido un conjunto de especificaciones iguales  desde el primer día para la clase superior en Le Mans y Daytona, pero no fue así. IMSA decidió seguir su propio camino”.

Creo que es muy extraño que Glickenhaus, esta pequeña empresa, esté en Le Mans con un auto que diseñó y fabricó ella misma, que lo construyó desde cero, incluido el chasis, y que empresas gigantes como Ferrari, Porsche y Audi no lo hagan". 

Glickenhaus ha asegurado que Porsche (chasis y motor previsiblemente V8 biturbo de 4.0 litros procedente del Cayenne), se ha equivocado al apostar por los LMDh que no le permitirán competir por la victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Incluso cuando Porsche, Audi y Acura se unen, ¿son realmente Porsche, Audis y Acuras, o son Orecas con sistema híbrido estándar y detalles del fabricante? Para mí, es un poco extraño".

"Hemos simulado Le Mans en nuestro SCG 07, al igual que Toyota, y el tiempo objetivo del ACO de 3 minutos y 30 segundos es algo que ambos podremos alcanzar facilmente. Estamos muy contentos con las reglas de Hypercar y creemos que el ACO nos dará una oportunidad de luchar. El ACO será muy justo y apoyará a todos, así que creemos que tendremos una oportunidad, al igual que Alpine" – Jim Glickenhaus

fuentes: motorsportmagazine.com, www.diariomotor.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario