domingo, 7 de febrero de 2021

Fórmula uno...Nikita Mazaepin el nuevo piloto Hass no podrá decir que es ruso durante dos años...

El debutante piloto de Haas en la Fórmula 1, Nikita Mazepin, se verá obligado a correr bajo una bandera neutral durante esta y la próxima temporada debido a una extensión de la prohibición antidopaje contra los atletas rusos.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó a fines del año pasado que se mantendría la prohibición de que Rusia compita en los eventos deportivos del campeonato mundial después de que se descubriera el dopaje patrocinado por el estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó una prohibición de cuatro años, pero el CAS lo redujo a dos, lo que significa que Mazepin se verá obligado a competir bajo una bandera neutral para 2021 y 2022.
Significa que Rusia no tendrá ningún equipo en los Juegos Olímpicos de este año, aunque algunos atletas han optado por competir bajo una bandera neutral.
Nikita Mazepin se verá obligado a hacer lo mismo después de que la Federación Rusa del Automóvil confirmara esta semana que la decisión del CAS se extenderá a los pilotos que compitan en campeonatos del mundo, como F1, Fórmula E, WRC y WEC.
A los conductores también se les prohibirá exhibir emblemas o símbolos nacionales y no podrán usar las palabra "Rusia", a menos que estén seguidas de las palabras "atleta neutral" con "igual prominencia". En la foto con su padre uno de los más ricos de Rusia.
Se prohibirá la reproducción del himno nacional ruso, incluso en el Gran Premio de Rusia, que se ha permitido seguir adelante dado los importantes intereses comerciales en juego..
Sin embargo, los conductores si podrán usar los colores de la bandera rusa en una decoración del auto o en el equipo del equipo, y los espectadores pueden mostrar banderas rusas para mostrar su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario