domingo, 24 de enero de 2021

Praga R1 made in República Checa, con una muy buena relación peso-potencia y pensado para competir.

El R1 de Praga es un devorador de pistas checo...A fines de 2020 Praga lanzó algunas imágenes impactantes de su auto de competición R1 mejorado. Ahora, en el 2021, nos ha honrado con la revelación completa: imágenes y especificaciones. 
Esencialmente todo es nuevo....el monocasco de fibra de carbono es nuevo y cuenta con paneles de Zylon, un polímero que tiene una mayor resistencia a la tracción que el Kevlar, para aumentar la seguridad de los conductores. El nuevo piso del automóvil y el canal divisor suavizan el flujo de aire debajo del piso hacia un difusor también modificado.
Aunque el nuevo R1 se ve básicamente igual que el automóvil 2020, los dos modelos no comparten un solo panel de carrocería común. Las sutiles alteraciones han hecho que el nuevo tenga menos CX, pero con un 15% más de carga aerodinámica que antes.
Debido a que tiene más carga aerodinámica y es súper liviano (apenas 643 kg), el nuevo R1 puede generar hasta 3G en las curvas.
La potencia proviene de un motor turboalimentado de 2.0 litros de Renault Alpine que desarrolla 365 hp y 302 lb ft de torque.
Praga se ha centrado en mejorar la sensación de conducción. Los pedales son ajustables y la suspensión también ha sido manipulada. Mientras tanto, el sistema de gestión del motor ha tenido ajustes de software, por lo que ahora el R1 ha mejorado la respuesta del acelerador y una curva de potencia más suave.
Pensando en carreras de endurance, Praga ha ampliado el depósito de combustible del nuevo R1 en un 50%, ahora con un volumen de 92 litros. También hay faros nuevos para competir de noche.
Doce Pragas R1 competirán en una categoría especial en el Britcar Endurance Championship. Si los resultados de la temporada pasada sirven de guía, el nuevo y amenazante R1 debería tener un gran desempeño en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario