domingo, 24 de enero de 2021

IMSA,,,El Cadillac DPi #31 del Action Express Racing domina la primera carrera clasificatoria para Rolex 24

Felipe Nasr y Pipo Derani se adjudicaron la victoria en el Motul Pole Award 100 del domingo, poniendo a su Cadillac DPi-V.R #31 en la pole para la 59ª Rolex 24 en Daytona.
Cadillac DPi V.R #31 en la pole para las Rolex 24 Daytona 
La pareja brasileña dominó la carrera de clasificación del domingo para la apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, a pesar de comenzar desde la parte trasera del campo DPi de siete autos debido a una infracción técnica.
Derani se subió al auto en la última parada y logró una victoria de 3.664 segundos sobre el Mazda RT24-P No. 55 de Harry Tincknell y Oliver Jarvis.
A Derani y Nasr se unirán el actual campeón del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA Mike Conway y el campeón de la Copa NASCAR 2020 Chase Elliott en el Cadillac de Action Express Racing en las Rolex 24 Daytona.
El ex piloto de Fórmula 1 Kevin Magnussen, en su debut en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, lideró las primeras vueltas con neumáticos Michelin para clima húmedo hasta la segunda bandera amarilla de circuito completo cuando todos los autos de DPi excepto el No. 01 Chip Ganassi Racing Cadillac entraron en boxes para slicks.
Olivier Pla fue el Acura ARX-05 mejor posicionado en cuarto lugar. Magnussen y Renger van der Zande, que perdieron una vuelta debido a su error de estrategia, fueron séptimos.
El Oreca 07-Gibson #52 del PR1 / Mathiasen Motorsports de LMP2 logró  la pole de la clase
Los honores de la clase LMP3 fueron para el Duqueine D08-Nissan #6 de Laurents Hoerr y Moritz Kranz, que fue uno de los únicos tres autos en la clase de siete autos en terminar la carrera de calificación.
Corvette Racing ha arrasado en la primera fila en GT Le Mans, liderado por el Chevrolet Corvette C8.R #4 de Tommy Milner y Nick Tandy, en su debut en equipo.
En GTD Bill Auberlen y Robby Foley, en el BMW M6 GT3 #96 logra la pole sobre el Porsche 911 GT3 R #9 de Laurens Vanthoor por 4.424 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario