domingo, 31 de enero de 2021

IMSA Rolex 24Daytona a 8 horas del final cinco autos luchando por la punta en la misma vuelta.

Cinco autos compitiendo a corta distancia por el liderazgo de Rolex 24...en la foto el Cadillac DPi-VR #01 de Ganassi puntero pero la carrera está abierta.

Una colisión entre Kamui Kobayashi y el líder de la carrera Renger van der Zande en el Cadillac #01 de Chip Ganassi mostró una tensa lucha por el liderazgo de Daytona cuando se acercaba el amanecer con ocho horas para el final.
Van der Zande se colocó en cabeza durante una ronda de paradas en boxes al final de la hora 15 aprovechando el octavo período amarillo de la carrera.
El FCY se presentó para facilitar la recuperación de un cartel publicitario que había sido tirado por el Porsche 911 RSR-19 en un trompo de Kevin Estre.
Van der Zande mantiene su ventaja al colocarse la bandera verde en el Cadillac DPi-V.R #01 de Chip Ganassi Racing
El actual campeón del mundo de resistencia de la FIA Kobayashi intentó pasar a van der Zande por el interior en la curva 1, pero se rozaron y el japonés Kobayashi terminó haciendo un trompo.
Cuando faltan 8 horas puntea el Cadillac #01 seguido del  Acura #60, el Cadillac #10 en tercer lugar ,cuarto el Cadillac #31 y cerrando los cinco lugares el Cadillac #48. Lo notable es que todos están con la misma cantidad de vueltas y el final está abierto para cualquiera.
La batalla por el liderazgo general se desarrolló a lo largo de la noche entre los Cadillacs de Action Express Racing y Chip Ganassi Racing, y los Acuras de los equipos WTR y MSR que se han ido intercambiando el liderato.
En LMP2 la punta es para el Oreca-07-Gibson #8 seguido del #18 también en lucha cerrada.
En GT Le Mans, la ventaja es del Corvette C8-R #3 de García seguido por el BMW M8 GTE #25 a pocos segundos.
GT Daytona se ha convertido en una batalla a tres bandas entre el Mercedes AMG GT3 # HTP Winward Motorsport , el Ferrari 488 GT3 de AF Corse y el Mercedes AMG GT3 del SunEnergy1 Racing.
Finalmente en LMP3 lidera el Ligier JS320-Nissan #74 del Riley Motorsports poseía un colchón de cuatro vueltas de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario