sábado, 30 de enero de 2021

IMSA...Rolex 24Daytona. A las 3horas puntea el Cadillac #5 en una competencia que comenzó con incidentes.

A las 3 horas de competencia lidera el Cadillac #5 piloteado por Vautier, seguido en la misma vuelta todos por el Cadillac #01 de Nagnussen, el Acura #10 con Taylor, el Cadillac #4 con Pagenaud y completando los 5 primeros el Acura #30 de Oliver Pla.
Cadillac DPi-V.R #5 puntero en la hora 3
En LMP2 puntea el Oreca07-Gibson #18 con una vuelta menos. 
En GTLM el lider es el Chevrolet Corvette C8-R #4 que incluso superó a los prototipos de LMP3.
Precisamente en LMP3 el puntero es el Ligier JSP320-Nissan #33 con 5 vueltas menos.
Finalmente en GTD a las 3 horas de carrera la punta es para el Lexus RC-F GT3 #14.
Si bien la largada de los prototipos DPi y LMP2 fue relativamente limpia, la salida de los GT salió mal incluso antes de que los autos GT Le Mans y GT Daytona vieran la bandera verde.
El problema comenzó cuando Bruno Spengler en el BMW M8 GTE #25 golpeó e hizo hacer un trompo al Porsche 911 RSR-19 #79 de Kevin Estre.
El coche de Estre sufrió daños importantes, lo que provocó la primera bandera amarilla de la carrera en tan solo diez minutos.
El Risi Competizione Ferrari 488 GTE Evo #62 de Alessandro Pier Guidi también fue golpeado en la puerta por el Porsche que hacía el trompo y fue el tercer automóvil involucrado en el incidente.
Spengler fue sancionado con un drive-through por responsabilidad del incidente.
Mazda sufrió dramas incluso antes del inicio cuando el Mazda RT24-P #55 tuvo problemas para salir del pit lane debido a problemas de selección de marcha para la vuelta de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario