domingo, 31 de enero de 2021

TVR Griffith es uno de los autos más esperados por los petrolheads llegará finalmente en el 2022

El relanzamiento del fabricante TVR no está siendo del todo sencillo, pero ahora parece que finalmente llegará en el 2022. El renacer de TVR es uno de esos sueños de muchos petrolheads, desde el 2017 que se viene hablando del nuevo Griffith pero desgraciadamente se está demorando, tanto por complicaciones a nivel económico, como por la remodelación y puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Reino Unido a lo que se ha sumado el COVID-19.

Pero Les Edgar, CEO de TVR, ha informado sobre la progresión en los trabajos de su nueva planta y la llegada de más dinero para poner en marcha la fábrica, algo que ha permitido a la marca lanzar una nueva promesa: las primeras unidades del TVR Griffith serán entregadas a clientes finalmente en el 2022. TVR ya acumula pedidos por valor de 40 millones de libras, contando además con el desarrollo del Griffith totalmente completado y el apoyo económico necesario para esta primera fase.

El nuevo TVR Griffith levanta gran expectación y no puede ser de otra manera por la receta aplicada...motor 5.0 V8 atmosférico de Ford Mustang, cambio manual de 6 relaciones, tracción trasera, mínimos controles electrónicos, y todo esto sobre un chasis creado sobre el diseño iStream del gran Gordon Murray (carbono y aluminio), reparto de pesos 50:50 y la promesa de conseguir una relación peso/potencia de 500 CV por tonelada.

fuentes:diariomotor.com,https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/TRV

No hay comentarios:

Publicar un comentario