miércoles, 18 de noviembre de 2020

Renault Kiger: un concept car que anuncia un futuro SUV (Renault Kiger: a concept car that heralds a future SUV)

El concept car Renault Kiger promete el próximo lanzamiento de un SUV más pequeño que un Clio... la galaxia de los SUV de Renault pronto dará la bienvenida a un nuevo concept de exhibición muy cercano al modelo de producción. Destinado en un principio al mercado indio como ocurre habitualmente en los modelos que luego se extienden por mercados de países en desarrollo.
Desde 2005, Renault ha podido establecerse firmemente en India,  un mercado supuestamente difícil, a pesar del fuerte crecimiento inherente a este país en desarrollo. Muchos jugadores están acudiendo en masa a este nuevo "El Dorado", como Skoda, Nissan y pronto Citroën, que pronto comercializarán allí sus SUV urbanos, desarrollados específicamente para la India.
Renault también se unirá a ellos en este nicho, pero con una buena ventaja en términos de experiencia, aprovechando el éxito de los modelos Kwid y Triber. A partir de este último, encajará en la plantilla el futuro Renault Kiger, anunciado como de menos de 4 metros de largo. 
Por ahora, el concept car Renault Kiger presenta un diseño resultante de la cooperación entre las oficinas de estilo francés e indio de Renault. Se distingue por su capot esculpido, un techo semiflotante y en ambos lados, los espejos ahusados ​​fueron diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está cubierta por un spoiler.
El conjunto descansa sobre ruedas de 19” enmarcadas por grandes arcos cuadrados, y la altura libre al suelo alcanza los 21 cm. El lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en la posición central.
El gran Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Groupe Renault, declara sobre él que “La asociación creativa de diseñadores franceses e indios fue la mejor manera de satisfacer las necesidades y expectativas de una clientela cada vez más aficionada al estilo, deportividad y novedad. Como ocurre con Triber, una vez más estamos demostrando nuestra capacidad de innovación, ofreciendo un nuevo modelo con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger Show-car está muy cerca del futuro modelo de producción."
Finalmente, el Renault Kiger hereda los faros LED de dos etapas, similares a los que aparecieron en el lifting del Kwid el año pasado. En la parte trasera, los faros de doble "C" significan la pertenencia de Kiger a la marca Renault.
No se aclaró nada de la mecánica del Renault Kiger, aunque sus tubos de escape delatan la tecnología térmica ya que los mercados al que va dirigido está lejos de la necesidad de electrificación aún.
Por el momento, Renault da prioridad al mercado indio, aunque posiblemente llegue al Mercosur en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario