miércoles, 18 de noviembre de 2020

MINI Vision Urbanaut: un concept car de MINI para una conducción relajada. (MINI Vision Urbanaut - a MINI concept car for relaxed driving).

Este año hemos conocido el nuevo MINI Electric, su primer modelo puramente eléctrico pero BMW tiene en mente planes mucho más ambiciosos para MINI. Hoy presentaron el MINI Vision Urbanaut, un concept car que anticipa como piensan que será el MINI del futuro...
Seguramente este MINI Vision Urbanaut difícilmente vea la luz, pues es un concept car, pero es útil para entender qué tienen en mente hoy en día los fabricantes de autos. El Urbanaut es una "visión sobre cómo ofrecer el máximo espacio interior, versatilidad y reducir la huella de carbono".
Este concept de MINI se nos presenta como un monovolumen minimalista y que según describe BMW, hay que tener en mente tres escenarios distintos. Un momento para descansar, uno para conducir y otro para conectarse con otras personas...por eso es interesante observar cómo la compañía aborda estos desafíos.
La parte frontal del Urbanaut quiere representar la evolución de MINI con las luces y la parrilla. En función del momento, la matriz de luces LED podrá cambiar de color. También las ruedas tendrán iluminación propia y cierta transparencia.
En el exterior hay un código QR que podrá ser escaneado para mostrar información del vehículo ya que este MINI quiere presentarse como un vehículo conectado, aunque no se sabe cómo encajaría en el modelo comercial este código QR.
En el sistema de infoentretenimiento se ofrece un planificador de viajes personales, así como acceso a listas de reproducción, audiolibros y podcasts para ir escuchando durante el trayecto, pero cuando el auto está estacionado, el área del conductor se transforma en un rincón para descansar y está planeado para dar cabida a una especie de sofá-cama para disfrutar de los placeres de la vida...
En los asientos traseros, el Urbanaut incluye iluminación LED para poder leer con calma e incluso se ha incorporado una pequeña planta en el centro del vehículo
Justamente en el centro del coche se ubica el MINI "token", una pieza que activa los tres momentos preconfigurados del vehículo donde se puede configurar un estilo de olor, iluminación ambiental, música, colocación de los asientos u otra configuración del coche que podamos activar en cualquier momento.
Obviamente al conductor de este vehículo lo que menos le interesa son las características del motor, qué potencia tiene o cosas que preocupaban a los nacidos en el lejano siglo XX...

No hay comentarios:

Publicar un comentario