martes, 17 de noviembre de 2020

El piso resbaladizo de Turquía dejó en evidencia a un mediocre Valtteri Bottas: seis trompos, perdiendo una vuelta y fuera de los puntos nada menos que con un Mercedes igual al del vencedor. (Turkey's slippery floor revealed a mediocre Valtteri Bottas: six spins, losing a lap and out of the points with no less than a Mercedes equal to the winner)

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 sirvió para que algunos se lucieran y otros dejaran en evidencia sus limitaciones conductivas. En unas condiciones tan difíciles, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Sebastian Vettel aplicaron su experiencia para colarse en el podio. Sin embargo a no todos les fué bien...
Valtteri Bottas hizo su peor carrera desde que corre en la Fórmula 1. Con un Mercedes igual al de Hamilton incluso en la elección de los neumáticoa , hizo nada menos que seis trompos, perdió una vuelta e incluso molestó al propio Lewis Hamilton cuando éste lo superaba, y por fin quedó fuera de los puntos cuando se suponía que era el retador al título.
Ya en la primera curva Bottas hizo el primer trompo de la tarde. No iba a tardar mucho más en hacer el siguiente, porque en la curva 9 de la primera vuelta se pasó de frenada y chocó con Ocon.
Lógicamente, Bottas cayó a las últimas posiciones. Se esperaba que entonces comenzase a recuperar, pero nada de eso sucedió. Por el contrario, Bottas realizó cuatro trompos más y tuvo un ritmo de carrera muy lento como temeroso. Terminó la prueba en decimocuarta posición nada menos que con un Mercedes.

"Puede que haya sido la carrera más difícil que he tenido en la Fórmula 1 hasta ahora, y también el resultado. El auto no estaba bien. Podía sentir que el volante iba a la izquierda en línea recta, y luego en las curvas de la izquierda, el coche se comportaba de manera diferente, deslizándose. Fue una carrera desastrosa", explicaba Bottas como justificativo.
El peor momento fue cuando Hamilton le sacaba una vuelta con igual auto. Bottas no facilitó el adelantamiento pese a las banderas azules pero no por maldad sino porque era incapaz de controlar su auto, hasta el punto de que Hamilton hizo un gesto de queja muy significativo. Parecía no comprender muy bien qué le pasaba a Bottas.
A cuatro vueltas del final Bottas preguntó por radio que cuánto quedaba, se lo dijeron y él respondió que "ojalá quedase menos".
Su contrato con Mercedes está asegurado por una temporada más...
Fue una carrera larga, un día largo”, dijo Bottas. "Ya la primera curva claramente salió mal. No sé si fue Daniel (Ricciardo) o alguien más el que hizo un trompo en la primera curva, quería evitarlo e hice mi primer trompo.."
Valtteri Bottas confundió velocidad y precipitación unas curvas más tarde y chocó al desafortunado Esteban Ocon (Renault) mientras intentaba adelantar a Charles Leclerc (Ferrari).
El auto no fue el mismo después de eso, me costó mantenerme en la pista. No pude hacerlo. El volante estaba torcido y faltaba una pieza del spoiler. Fue supervivencia, no fue algo bueno. "
Derrotado, Valtteri Bottas (14º) hay que reconocer que mostró un juego limpio hacia el inglés. “Ha sido el mejor de nosotros este año, durante toda la temporada en promedio. Se merece totalmente su título y eso es algo bueno para él, pero intentaré vencerlo el año que viene". Nos preguntamos con qué plan....
La prensa europea comenta..."Le calvaire de Bottas : six figures, un tour derrière Hamilton à Istanbul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario