sábado, 28 de noviembre de 2020

Alexander Albon pagó el precio de exigirse demasiado durante los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Bahrein tal vez presionado por conservar su butaca. (Alexander Albon paid the price of pushing himself too hard during Free Practice 2 of the Bahrain Grand Prix, perhaps under pressure to keep his seat)

El tailandés sufrió un violento fuera de pista a mitad de la sesión después de la última curva de la pista de Sakhir. La parte trasera de su RB16 derrapó y Albon hizo un trompo antes de golpear la pared exterior, afortunadamente no fue grave para su integridad física...pero no se puede decir lo mismo de su Red Bull, que está bastante dañado aunque los órganos vitales (motor y chasis) parecen haberse salvado.

"No es mi primer accidente", comentó el que actualmente juega en su lugar en la parrilla de 2021. "Es el tipo de cosas que pueden pasar. No debería haber ocurrido. Me sorprendió la falta de agarre. Estos incidentes nunca son divertidos pero todo va bien. Me relajé ahora, pero no lo suficientemente.
Cuando tienes un neumático en el césped artificial y el otro con el agarre adecuado, te expones a ese tipo de patada de raqueta ".
El accidente llega en un mal momento para Albon, cuyo futuro en Red Bull sigue siendo incierto, a pesar de los reiterados estímulos del clan austríaco. 
Basta con mirar los comentarios (y la cara) de Christian Horner tras el accidente para convencerse.
"Afortunadamente, Alex lo está haciendo bien, eso es lo más importante", dijo el gerente de RedBull Racing al micrófono del medio Sky. "La mayor parte del daño es superficial. El monocasco se ve bien, al igual que el motor. Y era una caja de cambios que solo usamos en los entrenamientos libres. Pero es obvio que los mecánicos tendrán trabajo esta noche".
"Alex debe intentar sacar estas imágenes del incidente de su mente porque si miras su actuación en Estambul y aquí antes del accidente, las cosas iban en la dirección correcta. Su retroalimentación técnica es muy similar a la de Max (Verstappen). Es una pena haber sufrido este accidente. No tuvo la oportunidad de montar con neumáticos medios por lo que está con el pie atrás y ese accidente obviamente no ayuda. Pero espero que mañana sea otro día ” dice Horner.
Es difícil de cuantificar en dinero, pero es una cantidad significativa, porque el auto al chocar contra las barreras y tiene daños en tres lados, si no en los cuatro. El alerón trasero y el alerón delantero y el morro, por lo que es una cantidad significativa ".
Horner dice que hubo algunas señales prometedoras en la primera parte de los entrenamientos del tailandés, así como en la última carrera en Turquía, que espera que Albon pueda aprovechar cuando regrese al auto el sábado.

Albon no se lo puso fácil, pero todavía no parece estar en un punto de no retorno...su equipo lo apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario