viernes, 27 de noviembre de 2020

Ferrari cambió de opinión y ahora están abiertos a la congelación del desarrollo de la PU (Unidad de Potencia) para ayudar a Red Bull..!! (Ferrari changed their mind and now they are open to freezing the development of the PU (Power Unit) to help Red Bull .. !!)

En resumen Ferrari acepta 1) congelar los motores desde el 2022, 2) antes del congelamiento quiere que se equiparen los rendimientos de todos y 3) pretende que el nuevo reglamento técnico con nuevas power units se adelante desde el 2026 al 2025.
Ferrari aceptará una congelación de la unidad de potencia durante el año 2022 para permitir que Red Bull continúe funcionando con motores Honda, siempre y cuando se presenten nuevos reglamentos técnicos de cambio de motores ya en el 2025. (un año antes de lo previsto)
Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, confirmó el viernes en Bahréin que Ferrari respaldará el congelamiento de los motores, habiendo acordado también que la nueva generación de unidades de potencia de la F1 será introducida un año antes de lo planeado, adelantada de 2026 a 2025.
Dijo Binotto..."Entendemos la intención por parte de RedBull de seguir usando el motor Honda en el futuro. Tuvimos reuniones en los últimos días con la F1 y la FIA. Creo que como Ferrari, entendemos la situación".
"Somos partidarios de tratar de adelantar por una temporada, un año, el congelamiento de los motores para ayudarlos, porque eso entendemos que significaría también tratar de adelantar a 2025 las nuevas reglas para las unidades de potencia".
El sorpresivo cambio de postura de Ferrari prepara el camino para la introducción de un congelamiento de motores en 2022, que durará tres años hasta que entren en juego las nuevas unidades de potencia de las que poco o nada se sabe por el momento.
L´engegnere Binotto dijo que "se están llevando a cabo conversaciones para asegurar que haya una adecuada convergencia entre los fabricantes antes de la congelación en el 2022 para asegurar que no haya grandes diferencias entre los motores".
El popular ingeniero Binotto cree que el proceso de congelación de los motores es relativamente simple, pero antes debe permitir cambios específicos para garantizar que no haya grandes diferencias de rendimiento entre los diferentes fabricantes.
En la congelación de 2022, no creo que sea difícil, solo es cuestión de decidir qué pretendemos hacer”, dijo. “Hemos (tenido) algunas discusiones con la FIA y la F1 sobre si deberíamos considerar un mecanismo de convergencia del motor - si hay alguna situación en la que eventualmente (un) fabricante está por debajo del rendimiento de los demás, entonces se están congelando tres años del rendimiento relativo entre fabricantes".
Esos detalles serán importantes. No debemos olvidar (que) en 2022 vamos a introducir el combustible E10, por lo que si vemos si podemos cambiar el desarrollo del motor  para cuando estemos introduciendo ese combustible. Será necesario gestionar el riesgo y (debemos) asegurarnos de que estamos haciendo el trabajo adecuado como fabricantes ".
Sin embargo, el propio Binotto admite que hay una desventaja en su plan, ya que la introducción de un nuevo motor un año antes también requeriría un acuerdo sobre las tecnologías y regulaciones en un futuro cercano..."creo que para tener un nuevo formato de unidad de potencia en 2025, a mediados del próximo año tendremos que tener claridad sobre las regulaciones. Creo que será una unidad de potencia bastante diferente a la de hoy, porque creo que hay, al menos desde el punto de vista de Ferrari, objetivos importantes que deben establecerse".
Tiene que ser más sostenible en términos de costo. La unidad de potencia debería costar un 50% más o menos de lo que estamos ofreciendo hoy, y para lograrlo, decidir (el) formato técnico es un ejercicio muy difícil".
Desde la sostenibilidad, desde el punto de vista de la huella de carbono, tenemos que establecer nuestro objetivo, que tiene que ser muy ambicioso, y creo que ese objetivo también decidirá cuáles serán las tecnologías. Necesitamos tener objetivos claros para compartir, y luego debemos decidir el formato técnico. Creo que a mediados del año que viene debería quedar muy claro y, en ese sentido, será muy difícil y ambicioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario