miércoles, 30 de septiembre de 2020

GAC Enpulse All-Electric Roadster Concept para mostrar de que son capaces los chinos...(GAC Enpulse All-Electric Roadster Concept to show how far the Chinese can go)

Como ocurre con la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles chinos, GAC Group, con sede en Guangzhou, busca convertirse en una marca internacional líder y para mostrar de lo que es capaz, la compañía ha presentado el impactante concept car Enpulse en el Auto Show de Beijing como la visión de la compañía de un futuro auto deportivo de cero emisiones. Desarrollado utilizando la plataforma modular eléctrica de GAC, se dice que el estudio Enpulse es factible de producción, aunque la empresa no dijo si se realizará ni cuándo.
El concepto de automóvil deportivo es una expresión visual del lenguaje de diseño "Vector Energy" del fabricante de automóviles.
De tamaño similar al Toyota Supra 2021, tiene una forma aerodinámica que combina superficies curvas con bordes nítidos.
Otros detalles novedosos son la plataforma trasera ventilada en forma de conducto NACA que alberga el techo rígido transparente retráctil, los espejos laterales inspirados en la F1 y la aerodinámica activa. El acceso a la cabina es proporcionado por las Sky Doors activadas electrónicamente que se abren hacia arriba. 
En el interior los aspectos más destacados incluyen el volante de tres radios, pantallas digitales de alta tecnología, tablero minimalista, asientos inspirados en las carreras con dos materiales diferentes y estructuras tubulares ligeras iridiscentes.
El concept también cuenta con una amplia pantalla frontal con navegación avanzada, pantalla de visualización frontal y capacidades de interacción ecológicas. Incluso hay una nueva función llamada Batalla virtual que utiliza tecnología de realidad aumentada para permitir al conductor competir en una pista física contra oponentes virtuales...!!!
Se puede ver a los competidores en el HUD y en el espejo retrovisor que brindan una experiencia realista al tiempo que minimizan los peligros de la interacción física”, dijo Matthew Coburn, Jefe Creativo UIUX, GAC Advanced Design Los Ángeles. Además, las cámaras orientadas a bordo funcionan en conjunto con la cámara exterior para crear mini películas y se pueden usar para refinar las habilidades de conducción, analizar el desempeño del conductor en la pista o simplemente grabar recorridos escénicos en la carretera.

Los únicos detalles revelados sobre el tren motriz totalmente eléctrico es que cuenta con motores eléctricos duales alimentados por una batería de iones de litio NCM de alta densidad de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario