miércoles, 30 de septiembre de 2020

Fiat 500 "Trepiuno"...se viene una versión cuatro puertas de la "Nuova"500 eléctrica. (a four-door version of the electric "Nuova" 500 is coming).

Finalmente la versión "cuatro puertas" del Fiat Nuova 500 eléctrico se ofrecerá como una nueva variante de carrocería además del sedán y convertible actuales: la puerta delantera derecha podría acortarse para dejar espacio para una nueva puerta trasera con apertura a barlovento diseñada para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento posterior.

Trepiuno? Tal vez. La tercera puerta, que elevaría el número de puertas a cuatro, contando también con el portón posterior, se colocará en el lado derecho del automóvil, tanto por razones de seguridad como por razones prácticas. Así para subir pasajeros, el conductor no tiene que bajarse necesariamente, dejando que la gente se ponga en el lado más seguro de la carretera, donde no hay tráfico. Por el momento, la compañía no ha confirmado oficialmente los planes de lanzamiento de una nueva versión del 500 eléctrico, pero varios rumores hablan de la introducción del nuevo modelo con el nombre de Trepiuno, derivado de la contracción de "tres más uno" y ya utilizado para un concepto de 2004 que anticipó el estilo del Fiat 500 del nuevo milenio.
En el pasado, varios fabricantes han optado por utilizar puertas traseras contra el viento para mejorar la accesibilidad al habitáculo de sus coches. Además de los distintos modelos de la primera mitad del siglo pasado, recientemente han vuelto las puertas "closet" para pick-ups y modelos de nicho, como el Mazda RX-8 y el Hyundai Veloster. Por último, no debemos olvidar que un modelo de gran producción como la primera generación moderna del Mini Clubman ya escondía una solución de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario