domingo, 23 de agosto de 2020

Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner.

En Bentley acaba de ser producido el primero de los quince Continental GT Pikes Peak by Mulliner que se fabricarán para conmemorar el récord logrado por el fabricante inglés en junio del 2019 en la trepada de la montaña en un tiempo de 10:18.488 minutos con la conducción de Rhys Millen.

En total serán 15 las unidades que podrán disfrutar de esta edición especial realizada por el carrocero Mulliner, los cuales, se han vendido desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda.

Tiene una decoración casi idéntica al la unidad del récord en Pikes Peak, con un llamativo verde flúor que recibe la denominación Rodium, y un gran adhesivo con la imagen de unas cumbres nevadas que portarán el 35 % de la unidades. 

Las llantas son de 22 pulgadas en negro brillo de 5 radios dobles, con pinzas de freno en color Acid Green, y calzan unos neumáticos Pirelli P Zero.

El look exterior lo completa el obligatorio pack con elementos en fibra de carbono, como el splitter delantero o el difusor trasero. Además, también cuenta con varios detalles en negro piano como las carcasas de los retrovisores, la zona del portón del baúl entre las ópticas traseras o un discreto logo de Pikes Peak con unas montañas. El broche final lo pone la parrilla delantera con el número '100' en blanco haciendo alusión a que esa marca fue conseguida en el año del centenario de Bentley.

El negro del tapizado en cuero y alcántara del habitáculo es el protagonista junto a los múltiple detalles a juego en color Rodium del exterior. De nuevo nos encontramos con fibra de carbono, la cual es usada en las diferentes inserciones del tablero, puertas y consola central, con detalles en aluminio.
Tampoco podían faltar los logos Pikes Peak bordados en los reposacabezas de los asientos ni el trazado del circuito en color verde fosforito junto al tiempo conseguido estampado en la moldura de fibra de carbono frente al copiloto.

El motor es un W12 de 635 CV y 900 Nm de par junto a una transmisión automática de 8 velocidades que es capaz de impulsar esta mole de más de 2,2 toneladas de peso hasta una velocidad máxima superior a los 330 km/h y conseguir un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario