domingo, 14 de junio de 2020

Hyundai 45 EV 2021: cómo se verá, tren motriz y todo lo demás que ha trascendido.

Si bien ya ofrece con batería eléctrica el Hyundai Ioniq, el Kona y con pila de combustible el Nexo ; Hyundai está ampliando aún más su ataque EV con su próximo 45 crossover. Será el primer vehículo del fabricante de automóviles coreano en utilizar una nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), y sigue las líneas establecidas por el 45 Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.
Hay una clara relación con el 45 show-car (foto) con sus líneas nítidas y una superficie angular en forma de diamante. La variante de producción abandona las puertas delanteras y traseras deslizantes del concepto que abrieron una abertura amplia e ininterrumpida para una disposición más convencional de 5 puertas y pierde el sistema de espejo lateral basado en cámaras.
El estilo frontal sigue lo que Hyundai llama diseño de “kinetic cube lamp”, tomando elementos del concepto original de Pony Coupe. Al ser un EV, no se detectarán grandes aberturas en la parrilla, sino sutiles incrustaciones y una cubierta tipo "clamshell hood" como dicen los coreanos...
Las manijas de las puertas son desplegables, voladizos cortos, una silueta baja y una distancia al suelo que es más baja que un crossover típico. El estilo trasero imita el frente con luces traseras LED en forma de cubo y un paragolpes inferior festoneado.
Si bien los interiores en el Ionic y el Kona EV son espacialmente convencionales debido a que tienen opciones de tren motriz ICE, el 45 tendrá un diseño interior espacioso ayudado por un piso estilo patineta. El 45 tiene un tablero de instrumentos con una gran pantalla digital tipo MBUX que combina tanto el cuadro de instrumentos como el sistema de infoentretenimiento

Otros beneficios que podemos esperar son la iluminación ambiental, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, la carga inalámbrica y Apple CarPlay, la conectividad WiFi y un monitor de visión envolvente. 
Similar al Tesla Model 3, tendrá una configuración de doble motor con uno en cada eje que permita la capacidad de tracción total. La conjetura sugiere que usará una versión del sistema EV que alimenta el Kona Electric, aunque con un alcance de hasta 500 km.
Según se informa, las baterías serán suministradas por SK Innovation, con un paquete de baterías no especificado con punta para ranurar en el soporte de 75-100 kWh.
Parece que el Hyundai 45 puede sobreponerse con el Kona Electric: ¿podrán coexistir los dos juntos? Queda por ver, pero plantea un dilema interesante para el fabricante de automóviles de Corea del Sur. 
El Hyundai 45 se unirá a un creciente subconjunto de modelos eléctricos independientes como son el Modelo Y de Tesla, el Mustang Mach-E de Ford, el ID.4 de Volkswagen y el Enyaq de Skoda.
Debutará a finales de este año y llegará a los concesionarios de todo el mundo a principios de 2021.
fuente Carscoops.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario