domingo, 14 de junio de 2020

Este Aston Martin V12 Zagato "All Aluminium"es súper único y así se cotiza...

Los modelos Aston Martin carrozeria Zagato son muy raros y en su gran mayoría se han vendido como modelos de edición limitada.
El Aston Martin V12 Zagato no es una excepción, ya que se fabricó en una producción de solo 64 autos después de su debut en el Concorso d 'Eleganza Villa d' Este 2011 que fueron parte de las celebraciones por los 50 años del DB4 GT Zagato original.
Sin embargo, Aston Martin construyó dos Zagatos V12 de preproducción adicionales. Ambos fueron hechos para recorrer el mundo como autos de exhibición para posibles clientes, y uno de ellos es el único en la serie que presenta una carrocería totalmente de aluminio; Todos los demás tenían una piel de aluminio y carbono hecha a mano.
El único Aston Martin V12 Zagato con carrocería de aluminio, que también es el único modelo de preproducción con volante a la derecha, ahora está a la venta por Bell Sport & Classic en el Reino Unido. Como era de esperar, el automóvil fue propiedad de la propia Aston Martin hasta el 2016. Posteriormente, se suponía que debía ser enviado a Zagato en Italia para formar parte de la colección de la casa de diseño. Sin embargo, eso no sucedió porque un cliente de Aston Martin persuadió a la compañía para que le permitiera comprarlo.
Antes de recibir el V12 Zagato con cuerpo de aluminio, el misterioso cliente le hizo unos encargos a Aston Martin. Las modificaciones incluyeron una nueva pintura Aston Martin Racing Green en lugar del Titanium Grey original, una parrilla única con acabado plateado, un interior  en Beige Hide y probablemente un poco más de potencia que los 510 HP del automóvil estándar.
El vendedor no está completamente seguro acerca de la parte del motor, pero la lista dice que se rumorea que los ingenieros de Aston Martin han "tocado" el motor V12 de 5.9 litros para darle un poco más de potencia.
Para certificar la rareza del automóvil y su estado de preproducción está la placa original debajo del capot que dice ‘No. 2 de 2 ’.
"Todos los autos en la carrera limitada de 64 son, por supuesto, muy especiales, pero este ejemplo sobresaliente es uno de los dos únicos autos de preproducción y el único modelo con carrocería de aluminio jamás fabricado", dice Tim Kearns, Director Gerente , Bell Sport & Classic. "Aston Martin lo ha tratado con un reacondicionamiento meticuloso y sería una adición maravillosa a cualquier colección".
El precio está disponible a pedido, pero teniendo en cuenta que los Zagatos V12 "regulares" se ofrecieron por u$s 417,000 y luego se negociaron por hasta u$s 1 millón, presumimos que este ejemplo único tiene un precio aún más alto. fuente Carscoops.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario