jueves, 21 de mayo de 2020

Mercedes Benz dice que el combustible sintético no es viable para la industria automotriz

El jefe de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, "die Ingenieurin" Markus Schäfer, dice que los combustibles sintéticos no son viables para la industria automotriz en el futuro inmediato.
Durante una entrevista reciente con el medio especializado Autocar, Schäfer dijo que Daimler-Benz está comprometida a electrificar sus autos y no cree que los combustibles sintéticos para reemplazar la gasolina y el diesel sean el camino a seguir.
"Hemos tomado una decisión clara de que nuestro camino será eléctrico primero", dijo Schäfer. “Cuando desarrollamos nuevas plataformas, pensamos primero en la electricidad. Tenemos que observar las regulaciones y el comportamiento del cliente, pero este será nuestro camino principal ".
Si uno tiene una gran cantidad de energía, el mejor uso es colocarla directamente en una batería. Transformar la energía verde en un combustible electrónico es un proceso en el que se pierde mucha eficiencia. Si hubiera más energías limpias disponibles, entonces los primeros clientes probablemente estarían en la industria de la aviación. Mucho, mucho más tarde, no veo esto en los próximos 10 años, vendrá la industria del automóvil ", agregó Schäfer.
Mientras que Mercedes-Benz es escéptico sobre el futuro de los combustibles sintéticos, otros grandes fabricantes de automóviles en realidad lo consideran una alternativa viable a los combustibles que actualmente alimentan los vehículos ICE (internal combustion engines). En abril, el jefe técnico de Volkswagen, Matthias Rabe, dijo que los combustibles sintéticos hechos de biomasa y otros materiales permitirán a los fabricantes de automóviles como este construir motores ICE en el futuro.
Del mismo modo, Mazda está realizando investigaciones sobre combustibles líquidos reciclables hechos de microalgas. En el reino de los superdeportivos, el director de operaciones de McLaren, Jens Ludman, afirma que la compañía está buscando construir un automóvil de desarrollo que funcione con combustible sintético.
Lo mismo que se dice sobre los combustibles sintéticos se puede aplicar al hidrógeno ya que para producir ambos es necesaria electricidad que como dice el ingeniero Schäfer es más lógico utilizarla directamente sin el intermediario químico. Los que no están de acuerdo con él aducen la falta de autonomía de las baterías que sí brindan los combustibles sintéticos y el hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario