jueves, 21 de mayo de 2020

Fusión de FCA-PSA....John Elkann (Presidente de Fiat-Chrysler) informa.. "La fusione procede nei tempi previsti"("La fusión continúa según lo previsto")

"El trabajo en el proyecto de fusión 50/50% entre FCA y PSA está progresando de acuerdo con el plan y el cronograma. La lógica estratégica de esta combinación de las dos compañías y sus empleados es más fuerte que nunca". Esto es confirmado por John Elkann, presidente del fabricante italiano-estadounidense y número uno de la compañía matriz Exor dueña de la mayoría de las acciones de FCA, en su discurso de presentación para la reunión de accionistas de la compañía familiar de los Agnelli.
El nieto dell'Avvocato también expresó su opinión sobre la crisis en el sector automotriz debido a la pandemia de coronavirus. Según Elkann, "la emergencia de Covid ciertamente no ha facilitado las cosas para la industria automotriz. Pero quizás ha aclarado algunas cosas. Estamos al comienzo de una nueva era de innovación en este sector, debido a la triple revolución del automóvil conectado, limpio y autónomo: las empresas y los países que actuarán con más decisión hoy para aprovechar las oportunidades de esta revolución serán los que tendrán éxito".
Con respecto a las consecuencias de la crisis, Elkann quería agradecer a los miembros de las juntas directivas y a los gerentes de las diversas compañías participadas por haber renunciado, en su totalidad o en parte, a sus respectivos salarios anuales ("Es una ayuda real para sus compañías en este momento de crisis y una contribución a proyectos de solidaridad en sus comunidades ") y, por lo tanto, ha enumerado algunas de las iniciativas de solidaridad implementadas para contribuir a los esfuerzos contra la pandemia. "En Argentina y Brasil, la FCA ha transformado tres edificios en hospitales de campaña; la Scuderia Ferrari y el Instituto Italiano de Tecnología han creado el FI5, un respirador pulmonar económico que utiliza materiales fácilmente disponibles. Alfa Romeo y Maserati han donado becas para dos escuelas de medicina. La Stampa Mirror of the Times está otorgando préstamos inmediatos para ayudar a empresarios pequeños y muy pequeños a reiniciar sus negocios. FCA en abril y mayo distribuyó 2.5 millones de máscaras a hospitales y médicos generales en el norte Estados Unidos y ha trabajado para aumentar la producción de protectores faciales de plástico. CNH ha puesto a la escuela en el centro de sus acciones de apoyo en las comunidades locales donde está presente ".
Saldremos más fuertes. El mensaje final dirigido a los accionistas estuvo marcado por el optimismo: "A través de los años y las generaciones hemos pasado por muchas crisis, todas diferentes, y siempre hemos salido más fuertes gracias a estas experiencias", dijo Elkann. "Nuestros valores - coraje y responsabilidad - nunca han sido más importantes que hoy, mientras continuamos construyendo grandes empresas. Por el bien de nuestros clientes y de todos los que trabajan allí; por el bien de las comunidades donde operan y, por supuesto, todos los accionistas ".
En cuanto al préstamo con garantías estatales solicitado por FCA Italia al Banco Intesa Sanpaolo, Elkann explicó que esta es una operación "diseñada para ayudar al sector automotriz en Italia, sirve para garantizar la liquidez en este período ". Por lo tanto, el número uno de Exor excluyó explícitamente un vínculo entre la línea de crédito y el cupón extraordinario de 5.500 millones de euros establecido por los acuerdos de fusión con PSA. "Los términos de la fusión con el PSA son vinculantes, están escritos en piedra", explicó Elkann, confirmando así que el dividendo no está en disputa: "existe un acuerdo muy claro para la fusión en igualdad de condiciones y las partes están comprometidas con esto ". Entonces, como admitió el CEO Mike Manley hace unas semanas, "los términos del acuerdo no han cambiado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario