miércoles, 20 de mayo de 2020

El nuevo Nissan Kicks 2021 con e-Power hace su debut global en Tailandia

Nissan ha renovado su SUV subcompacto Kicks con un moderado lifting y una actualización tecnológica muy particular en cuanto al sistema híbrido utilizado.
El fabricante de automóviles japonés decidió lanzar 2021 Kicks en Tailandia, ya que está construido allí para los mercados del sudeste asiático. En la región, los nuevos Nissan Kicks se venderán exclusivamente con el powertrain electrificado e-Power. Esto convierte a Tailandia en el primer país en producir la tecnología e-Power de Nissan fuera de Japón.
La tecnología e-Power de Nissan es muy interesante y diferente al resto de los híbidos...la tracción es dada por el motor eléctrico 100%, lo que significa que las ruedas solo son manejadas por el motor por el motor eléctrico y no por el térmico . La energía es almacenada por una batería de iones de litio de 1.57 kWh .
Además incluye un motor térmico de 3 cilindros nafta 1,2 litros como extensor de rango  y el mencionado motor EM57, generador de energía e inversor.
La potencia máxima combinada es de 129 CV (127 CV / 95 kW), mientras que el par máximo es de 260 Nm . Al ofrecer una experiencia de manejo de "un pedal" similar a un EV, el Nissan Kicks e-Power se presenta como un puente técnico para los clientes tailandeses hacia la adopción de EV.
Cuando se requiere una aceleración adicional, el motor eléctrico funciona tanto con la batería como con el ICE. Durante la desaceleración, el motor de gasolina deja de funcionar y se utiliza energía regenerativa para cargar la batería hasta que el vehículo se detenga por completo. El Kicks e-Power ofrece cuatro modos de conducción: Normal, S (aceleración y frenado más rápidos), Eco (ahorra gasolina) y EV (usa la energía de la batería solo con el motor de gasolina apagado).
Cuando se trata de estilo, el 2021 Nissan Kicks e-Power adopta una apariencia actualizada con faros LED más delgados con LED DRL en forma de boomerang y señales de giro, parrilla V-Motion más grande y luces traseras LED revisadas. Los clientes pueden elegir entre seis colores, cuatro de los cuales se pueden combinar con un techo negro opcional.

El interior, el fabuloso Nissan Kicks e-Power recibe un nuevo diseño de panel de instrumentos "Ala deslizante", pantalla central de 7.0 pulgadas (8.0 pulgadas como opción), volante y asientos. 

En el frente tecnológico, el Kicks e-Power cuenta con no menos de 14 sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen la conducción inteligente, el control de crucero inteligente, la advertencia inteligente de colisión frontal, el frenado inteligente de emergencia, la advertencia de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero, el monitor inteligente de visión panorámica con detección de objetos en movimiento y el espejo retrovisor inteligente.
Las entregas en Tailandia comienzan en junio, con precios a partir de 889,000 baht (u$s 27.730).

No hay comentarios:

Publicar un comentario