lunes, 20 de abril de 2020

Triton Model H: el gran SUV eléctrico americano que promete más de 1000 km de autonomía y así terminar con el problema que aqueja a todos sus rivales...

Un verdadero gigante eléctrico, el Modelo H es presentado por Triton, un fabricante estadounidense con sede en el estado de Nueva Jersey.
Este todocamino eléctrico de lujo nace para competir en uno de los segmentos más demandados en Norteamérica, siendo su objetivo mirar de tú a tú a modelos como el Cadillac Escalade, el Lincoln Navigator o la variante del lujo del Chevrolet Suburban, pero diferenciándose por su mecánica de cero emisiones y por la gran autonomía.
El Triton Model H se mueve gracias a cuatro motores eléctricos a razón de uno por cada rueda, rindiendo un total de 1.500 CV. en la versión Model H Performance, mientras el Model H básico, que también tendrá cuatro motores pero con solo 1.000 CV.
En el lado de la batería, el paquete tiene 200 kWh de capacidad en el Performance, el equivalente a dos Tesla Model X. El fabricante promete más de 700 millas de autonomía (1,126 km) con una sola carga de la batería grande, mientras que el base tiene 150 kWh y su autonomía se fijará en cerca de las 500 millas (805 kilómetros).
El Model H fija su longitud en 5,68 metros, siendo su ancho de 2,05 metros, puede remolcar cargas de hasta 6.985 kilos y su capacidad de carga total, entendemos que con las dos filas de asientos posteriores abatidas, es de más de 5.600 litros.
De igual manera, la firma sólo ha desvelado por el momento su aceleración, que es sorprendente para una mole de sus características con nada menos que 2,4 toneladas de peso: tardará sólo 2,9 segundos en llegar de 0-100 km/h.
Si bien no especifica cómo y cuándo tiene la intención de producir su vehículo, el fabricante anuncia que ya ha abierto los pedidos anticipados. Se debe pagar un depósito de 5000 dólares, pero tendrá que deshacerse de 135.000 dólares adicionales dentro de los cinco días si opta por una de las 100 copias de la versión "Founder Edition". 
Dado que Triton Solar está especializada en paneles fotovoltaicos, la compañía no descarta incluir este sistema para alimentar las baterías del Triton Moldel H y sus sistemas eléctricos. Su techo irá acristalado en un 90 %, por lo que podría alojar los mencionados paneles solares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario