lunes, 23 de marzo de 2020

Toyota lanzará el nuevo Land Cruiser 300 recién el próximo año

El Land Cruiser es una verdadera institución en Toyota . Con 67 años de vida, ocho generaciones y miles de seguidores de la máquina en todo el mundo es similar a lo podría ser el Patrol en Nissan o el Defender para Land Rover. 
Toyota estaba planeando un reemplazo que se pensaba que llegaría en este 2020, pero según la información más reciente, el estreno oficial de una nueva generación de Land Cruier se pospuso desde julio-agosto de este año (época de JJOO) hasta mediados del 2021. Todavía no se ha anunciado una explicación oficial de la razón para ajustar el tiempo, pero, según los expertos, el notorio coronavirus es el culpable.
Frente a estándares ambientales más estrictos y cambios de política en el mundo del automóvil, Toyota tuvo que tomar una decisión. Según la prensa japonesa, el Land Cruiser abandonará el V8 en favor de un 3.5 biturbo V6, recientemente adoptado por el Lexus LS en ciertos mercados. El 4x4 japonés siempre descansará en un chasis de escalera y seguirá siendo tan imponente como siempre con casi cinco metros en la versión de cinco puertas.
Una de las grandes novedades sería la aparición de una versión híbrida en el catálogo, algo que nunca antes había existido en el Land Cruiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario