sábado, 29 de febrero de 2020

McLaren MCL35...que novedades trae para el 2020 ?.

Es el primer automóvil en el que tanto Andreas Seidl como James Key han diseñado desde el principio. Su filosofía ha sido continuar con el resurgimiento de McLaren, siendo realistas con las expectativas.
"Uno de nuestros objetivos es llegar al frente, pero en comparación con donde estamos ahora para lograr eso en un año es un paso enorme", destaca James Key, Director Técnico de McLaren. ‘También teníamos objetivos basados ​​en lo que aprendimos el año pasado, donde encontramos nuestras debilidades y cómo abordarlas. Algunas de esas debilidades fueron bastante similares en todos los equipos con los que competimos, por lo que hemos estado observando de cerca esas áreas. Creo que el objetivo a mediano plazo es mantener nuestra posición y, con suerte, cerrar la brecha ".
Siguiendo la tendencia el MCL35 presenta laterales más estrechos y cambios en la carrocería trasera ...la caja de cambios junto con la suspensión trasera se han modificado para lograr esta filosofía de más estrechez .


Desde la cabina hacia atrás es un enfoque muy diferente a lo que teníamos antes. Igualmente, hay muchas tecnologías en el frente que solo fueron posibles con el nuevo automóvil ", dice Key. El anterior MCL34 es en gran medida el padre de este automóvil. Así que tratamos de llevar adelante lo que aprendimos el año pasado.
Similar a otros autos 2020, el MCL35 tiene una nariz más fina que el auto del año pasado, para una mejor aerodinámica. Sin embargo, una nariz angosta puede plantear desafíos adicionales al pasar las pruebas de choque de la FIA. Las antiguas 'fosas nasales' en la parte delantera de la nariz, resaltadas en azul debajo, se han eliminado, dejando una entrada mucho más pequeña, que probablemente será para el enfriamiento de la cabina.
Un cambio en la regla para 2020 es el hecho de que los conductos de freno ahora están calificados como partes enumeradas, lo que significa que deben ser diseñados por los equipos, en lugar de ser comprados. La forma de los conductos de freno delanteros del MCL35 se ha remodelado con la parte superior porción ahora mucho más ancha. 
Aunque las reglas simplificaron el diseño del conducto de freno para 2019, los equipos aún incluyen una serie de aletas y elementos para ayudar a maximizar el flujo de aire limpio en el conjunto del freno, que luego se puede utilizar para el calentamiento de la llanta.
La instalación de la unidad de potencia, así como la disposición de enfriamiento y escape asociada, son completamente diferentes al auto del año pasado, lo que ha resultado en laterales más estrechos y una parte trasera más ajustada.
Otro cambio al MCL35 ha sido el acabado de pintura mate. "Creo que realmente es una buena mezcla", dice Key. ‘Tiene beneficios técnicos. Hay un beneficio de peso, ciertamente, pero también hay otras pequeñas cosas y en realidad era una combinación de recubrimientos. Pero también ha sido una buena colaboración entre los requisitos de marketing y las necesidades técnicas y hemos encontrado una solución con la que ambos estamos muy contentos ".
Andreas Seidl Seidl llega a McLaren después de dejar la dirección del equipo Porsche en el WEC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario