sábado, 29 de febrero de 2020

IndyCar...El Aeroscreen hace que se agregue un asistente más en el pit stop

La serie IndyCar ha modificado su reglamento en respuesta a la necesidad de dar servicio a su nuevo aeroscreen durante las paradas en boxes. Con el dispositivo de seguridad del conductor montado en la cabina sujeto a recibir los mismos fluidos, marcas de goma y suciedad que golpean los parabrisas en otras formas de carreras, IndyCar ha creado un nuevo rol de "asistente de pantalla" mientras presta servicio a cada entrada en la competencia.
Además del uso tradicional de seis miembros de la tripulación en boxes, donde cuatro cambian neumáticos, uno reposta y el sexto maneja el gato de aire montado en la parte trasera, la serie permitirá que una séptima persona interactúe con el automóvil con el único propósito de limpiar el aerosol o quitar las películas que lo cubren.
A diferencia de un automóvil de serie o deportivo, donde un miembro de la tripulación arranca un corte grande y único de la película protectora, la columna central que corre por el medio del parabrisas laminado PPG requiere el uso de dos cortes, colocados a ambos lados de la espina.

El asistente de pantalla solo se le permite cumplir ese papel limitado durante las paradas en boxes. De acuerdo con la Regla 7.10.4.5, “deben permanecer sentados, de pie o detrás de la pared del pozo hasta que el automóvil se detenga por completo en boxes, solo pueden realizar trabajos mientras los neumáticos traseros están elevados, no pueden realizar ningún trabajo adicional fuera de limpieza de aeroscreen y / o eliminación de las capas protectoras, y debe mantener el control de cualquier material de protección en todo momento ". De acuerdo con la Regla 7.10.4.5.1.6, “al finalizar el trabajo, se requiere que el asistente de aerosol regrese inmediatamente al lado frío de la pared del pozo”.
El esfuerzo requerido por cada equipo de IndyCar para nominar y entrenar al asistente de pantalla de cada entrada, integrar a ese miembro de la tripulación en la práctica de parada en boxes e identificar las mejores prácticas para aplicar arranques a las pantallas antes de las sesiones en pista es sorprendentemente detallado.
 Para carreras de longitud estándar, tres a cuatro podrían ser suficientes. Para la Indy 500, la carrera más larga del año, se podría requerir un plan alternativo. 

"Es algo para probar de inmediato en Indy. Tal vez comience con 10 films y se apreciará si pueden ver a través de ellos, y si no, ¿con cuántos van a ser?  Tendremos que probar y aprender sobre la marcha antes de llegar a la carrera, y apuesto a que todos harán lo mismo ".
fuente racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario