viernes, 27 de diciembre de 2019

Se derrumba el mito de que los autos chinos son inseguros....el MG ZS EV saca 5 estrellas y supera a prestigiosos modelos europeos en puntuación...

El SUV eléctrico chino MG ZS EV se lleva las 5 estrellas de Euro NCAP, superando al Porsche Taycan y al Opel Corsa-e entre otros.
El SUV eléctrico MG ZS EV, del grupo SAIC, el mayor fabricante chino que se ha hecho de la histórica marca británica MG (Morris Garages) se vende en Europa y ´por tal motivo pasó las pruebas de Euro NCAP...y la sorpresa fué lo bien que lo hizo.
El MG ZS EV, que por el momento se comercializa en Reino Unido y Francia ,a partir de los 27.400 euros se convierte en el primer auto eléctrico fabricado en China que consigue las cinco estrellas en los test de choque del organismo europeo.
El MG ZS EV dispone de un propulsor de 110 kW (150 CV) de potencia y 350 Nm de par, que se nutre de una batería de iones litio de 44,5 kWh de capacidad. En ciclo WLTP homologa hasta 263 kilómetros de autonomía y dispone de hasta tres niveles de recuperación de energía. Y apunta a ser un todo un superventas: en Gran Bretaña superó las 1.000 reservas sólo dos semanas después de abrir sus pedidos.

Este SUV eléctrico ha obtenido un 90% en protección de seguridad para los ocupantes adultos y un 85% para los pasajeros infantiles, una nota superior en ambos casos a la de nada menos que el Porsche Taycan (85 % y 83 % respectivamente) de precio mucho más elevado .
En lo que toca a protección de los usuarios de la vía más vulnerables (peatones y cliclistas) el MG ZS EV ha sido calificado con un 64 % y en sistemas de asistencia se lleva un 70 %. En la frenada automática de emergencia en ciudad Euro NCAP detalla que operó correctamente a bajas velocidades evitando "colisiones o mitigando las mismas en todos los escenarios de la prueba".

Todo ello ha permitido que este SUV electrificado 'made in' China se coloque en la lista de modelos de 2019 valorados con cinco estrellas por Euro NCAP, con una nota global que le sitúa por delante del mencionado Porsche Taycan (aunque también ha obtenido cinco estrellas), del Opel Corsa-e o del Peugeot e-208 (cuatro estrellas), así como de electrificados también asequibles como los primos hermanos SEAT Mii Electric, Volkswagen e-up! y Škoda CITIGOe iV, que únicamente han obtenido tres estrellas.
fuente : you tube, motorpasion.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario