martes, 27 de agosto de 2019

Un nuevo equipo asiático pretende ingresar en la Fórmula 1 para el 2021...el Panthera F1 Team

El CEO de Liberty Media,Chase Carey,  anunció hace unas semanas que "le gustaría contar con 24 autos en pista a partir de 2021" y considerando que actualmente hay 20 corredores, para llegar a los objetivos de Liberty Media hace falta que dos equipos nuevos ingresen y, además, que ninguno actual se marche.
Uno de los equipos que pretende sumarse a la categoría es el  Panthera, un equipo asiático que opera temporalmente desde el circuito de Silverstone. Parece ser que están a la expectativa de conocer el nuevo reglamento a principios de octubre para decidirse a dar el salto a la Fórmula 1.
Uno de los cofundadores de este proyecto es Benjamin Durand, que ya fue director del team ruso SMP Racing y del BR Engineering. Además cuentan con Tim Milne como jefe de aerodinámica, un ingeniero con mucha experiencia previa en Fórmula 1, ya que trabajó para Renault, Honda, Super Aguri, Toyota, Caterham y Manor.
Con la publicación de la nueva normativa, que se espera que se conozca a primeros de octubre, la FIA abrirá el plazo de inscripción para nuevos equipos, y será entonces cuando los dirigentes del Panthera se tengan que poner en contacto con la organización, siempre y cuando la normativa les haya convencido.
Se espera que el Panthera sea un equipo similar a Haas, es decir, que sea cliente no solo de motores sino también de chasis, para ahorrarse los costes de desarrollar uno propio. Los que tienen más fichas son Dallara para el chasis y Honda para la planta de poder.
Falta por ver su Chase Carey y su gente consiguen atraer a un segundo equipo a la categoría para cumplir con su objetivo de tener 24 coches en pista para 2021. fuente motorpasión competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario