martes, 27 de agosto de 2019

Carlos Ghosn más complicado aún... se detectó un fondo de inversión en Silicon Valley donde derivaba los u$s de Nissan según un informe. Además quieren bloquear la venta de su yate anclado en las Íslas Vírgenes...

27 de agosto de 2019 / Ahora se sabe según un informe que el ex jefe de Nissan, Carlos Ghosn, construyó un negocio en Silicon Valley con su hijo, invirtiendo en nuevas empresas con millones de dólares que recibió de un socio comercial de Nissan en Omán, informó The Wall Street Journal.
Los documentos de transferencia bancaria y los correos electrónicos revisados ​​por el Journal muestran cómo el dinero terminó en su fondo de inversión en Silicon Valley. Personas familiarizadas con el tema le dijeron al The Wall Street Journal que obviamente Ghosn no informó a Nissan que comenzó el negocio de inversiones con el distribuidor de Nissan, Suhail Bahwan Automobiles en Omán.
El cargo penal relacionado con tema Omán alega que Ghosn robó dinero de Nissan al hacer arreglos para que el fabricante de automóviles pague u$s 10 millones al distribuidor de Nissan en Omán, y que se envíen u$s 5 millones de esos fondos a Ghosn a través de una compañía con sede en Líbano, Good Faith Investments.
Por supuesto que Ghosn ha negado vehementemente cualquier irregularidad de su parte....
"Los fiscales, en colaboración con Nissan, han intensificado su campaña para atacar a Ghosn y manchar su reputación a través de falsificaciones, falsedades y tergiversaciones", escribió un portavoz de Ghosn en un correo electrónico al Journal. "Tenemos la intención de presentar nuestro caso en un tribunal de justicia, no en la prensa. El Sr. Ghosn es inocente y será reivindicado si se le da un juicio justo".
Mientras tanto, un juez en las Islas Vírgenes Británicas emitió una orden provisional el viernes para evitar que Ghosn venda su yate de 120 pies (36,60 metros).
El corredor de la familia Ghosn encontró un comprador tentativo para el yate, según personas familiarizadas con el asunto, informó el TWS Journal.
Los Ghosns poseen el barco Navetta 37 a través de Beauty Yachts en las Islas Vírgenes Británicas. El barco fue comprado con fondos de Good Faith Investments por u$s 11.2 millones en 2015, según el informe.
Consultada la actual esposa de Ghosn la Sra Carole dijo muy sorprendida..."No tengo nada que ver con la compañía que mencionan", "Yo soy la responsable del bote. pero ni siquiera sabía que había una compañía detrás de la compra", aclara en la entrevista.
Carole Ghosn, sin embargo, no pudo decir al medio "si en algún momento supo quién compró el yate del que dice ser responsable", "y si averiguó con qué dinero se hizo el pago".
fuentes: europe.autonews, The Wall Street Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario