domingo, 23 de diciembre de 2018

FCA Developing New Inline-Six para reemplazar al Pentastar V6? Adiós al motor famoso V6 de Chrysler?


FCA valora su cambio por un seis cilindros en línea siguiendo los pasos de Mercedes Benz.
Fiat Chrysler Automobiles podría estar trabajando en un motor de seis cilindros en línea para reemplazar el viejo Pentastar V6 que toma su nombre del emblema de Chrysler. El Pentastar V6 realizado en aluminio, con 24 válvulas, se implantó en multitud de modelos de Chrysler, Dodge y Jeep. Introducido en 2011, cuenta con cilindradas de 3, 3.2 y 3.6 litros, con potencias respectivas de 23º, 231 y 305 caballos.
El nuevo motor en línea será un diseño nuevo, en lugar de un cuatro cilindros existente con dos cilindros adicionales. Los ingenieros de FCA también están desarrollando el motor con diámetros relativamente pequeños y desean restringir la cilindrada a poco menos de 3.0 litros para evitar impuestos más altos en ciertas partes del mundo, de ahí que su implantación pueda ser global, con rumores de que Alfa Romeo y Maserati también podrán usar una versión del motor.
Con toda probabilidad, este motor se ofrecerá en varias configuraciones diferentes. Las variantes de rango superior probablemente utilizarán turbocompresores dobles o, quizás, un turbo de doble desplazamiento. Aún no está claro el momento del lanzamiento, pero es posible que pueda debutar en una variante del próximo Jeep Wagoneer o de la próxima generación del Grand Cherokee. El Dodge Charger y el Challenger supuestamente también utilizarán este nuevo motor y también podrían convertirse en el tren motriz predeterminado para las camionetas Ram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario