lunes, 17 de diciembre de 2018

Alfa Romeo GTV: digna heredera de una sigla...



Una versión de cuatro plazas del sedán Giulia que se espera para 2021, el Alfa Romeo GTV tendrá una versión híbrida de vanguardia de más de 600 CV.
El nombre GTV, para Gran Turismo Veloce volverá a Alfa Romeo en 2021 después de más de 16 años de ausencia, y más de una década después de la desaparición del último gran coupé de la marca italiana Y, de acuerdo con la primera información obtenida por el grupo FCA sobre este modelo futuro, debería hacerlo mejor que estar a la altura de la reputación de sus ilustres predecesores.
Desarrollado en la plataforma Giorgio ya utilizada para Giulia y Stelvio, el GTV podrá contar con un modelo base de propulsión y otro de tracción en las 4 ruedas para competir con el Audi A5 Coupé, BMW 4 Series y el Mercedes C-Class Coupé. 
Para lograr este resultado, el GTV no se contentará con tomar el V6 2.9 litros turbo Giulia QV de 2.9 litros, debe agregar un sistema híbrido que aumente la potencia acumulada del power train a más de 600 hp, mientras que además permita una autonomía 100% eléctrica de unos 50 km. Veremos cuál es la última palabra de Alfa Romeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario