viernes, 19 de octubre de 2018

Brown confirma que McLaren no estará en IndyCar a tiempo completo durante 2019


McLaren en las 500 millas Indy 2018...el año 2019 tal vez repitan con Fernando Alonso la experiencia
El equipo McLaren Racing no se presentará a tiempo completo en la Serie IndyCar la próxima temporada,aunque tal vez si lo hagan con fernando Alonso solo en las 500 Indy.
"Hemos tomado la decisión de no competir a tiempo completo en 2019", dijo Brown durante una conferencia de prensa en el Circuito de las Américas Austin Texas hoy. "Simplemente no estamos listos todavía y estamos enfocados en la Fórmula 1, por lo que no  haremos IndyCar a tiempo completo en 2019. Tenemos el deseo, como hemos mencionado antes, en un futuro cercano".
Desde mayo, McLaren y su CEO Brown exploraron las colaboraciones con al menos tres equipos de IndyCar, incluidos Andretti Autosport, Ed Carpenter Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing. Se sabe que el propietario del equipo Michael Andretti, quien lanzó la entrada McLaren Andretti Honda Indy 500 para Fernando Alonso de McLaren en 2017, fue bastante lejos con Brown sobre el tema de un esfuerzo de McLaren a tiempo completo en 2019.
Si bien las ambiciones de McLaren en la IndyCar se han desviado hasta al menos el 2020, existe la posibilidad de que Alonso tome su segunda oportunidad de ganar las Indy 500 el próximo mes de mayo. Sobre la base de las conversaciones mantenidas entre Andretti y RACER en Mid-Ohio, hay una alta probabilidad de ver al español en una entrada de Andretti-McLaren en el Speedway para las 500 millas.
"En lo que respecta a la Indy 500, es algo que sigue siendo de interés para nosotros", dijo Brown. "Esa será una decisión que al final tomamos fuera de temporada, y es algo que a Fernando le gustaría hacer. En este momento, todavía estamos concentrados en la Fórmula 1, y hasta que obtengamos un poco de aire fresco, nos mantendremos enfocados en eso ".
El gerente de operaciones de Andretti Autosport, Rob Edwards, dice que el equipo espera inscribir uno o más autos solo para Indy, aunque no se ha confirmado nada sobre quién podría pilotearlos.
"Siempre tenemos una inscripción adicional o dos en Indianápolis desde que estoy aquí, y anticiparíamos que lo mismo ocurrirá el próximo año", dijo a RACER. "Es muy pronto aún, y no hay nada que anunciar, pero sí, planeamos publicar más que nuestros autos de tiempo completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario