viernes, 19 de octubre de 2018

Lewis Hamilton lo mejor en una primera práctica bajo lluvia en Austin

Lewis Hamilton fue el más rápido con pista húmeda en el primer entrenamiento para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde el británico puede consagrarse campeón este fin de semana. 
La sesión comenzó con una pista muy mojada en el Circuito de las Américas, siendo Marcus Ericsson el primero en salir con el Sauber-Alfa Romeo montando neumáticos de lluvia extrema.
Los primeros 25 minutos transcurrieron sin que se registraran tiempos, hasta que Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) hizo una vuelta de 1m55s266 con neumáticos intermedios, que fueron los más utilizados a lo largo de la primera práctica a medida que la pista fue mejorando.
Como el pronóstico del clima indica tiempo inestable también para el sábado se vio mucha actividad en pista, a diferencia de lo habitual cuando se presentan estas condiciones, ya que tanto pilotos como equipos buscaron reunir la mayor cantidad de información posible.
Hamilton, que tiene serias opciones de consagrarse campeón este fin de semana, con una vuelta de 1m47s502 marcó lo mejor de esta tanda a pesar de ser quien menos giró con apenas seis vueltas en su cuenta personal. Su más inmediato perseguidor fue Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, a 1s304 de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen, con el Red Bull, fue tercero a 41 milésimas del finlandés, con Daniel Ricciardo siendo cuarto, a casi medio segundo del holandés.
Sebastian Vettel finalizó la sesión en la quinta posición a casi dos segundos de Hamilton en una práctica que lo vio irse ancho en la primera curva buscando los límites del circuito en condiciones difíciles.
A Hamilton en seco o con lluvia no hay con qué darle...

Por otra parte la FIA comunicó que el equipo Toro Rosso fué penalizado ya que Honda modificó la unidad de potencia .
Honda ha realizado pequeñas modificaciones en su unidad de potencia en el Gran Premio de Estados Unidos que verá cómo los dos pilotos de Toro Rosso reciben penalizaciones.
El powertrain se introdujo en Rusia, pero los problemas de calibración significaron que no corrió hasta la carrera de Honda en Japón hace dos semanas. A pesar del buen desempeño, las preocupaciones posteriores a la carrera durante el resto de la temporada llevaron a nuevos cambios, según el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.
"Ambos pilotos tendrán nuevas PU este fin de semana; "En el caso de Pierre [Gasly], la nueva unidad ya está en el auto", dijo Tanabe. "Con Brendon [Hartley], comenzará el fin de semana con una PU utilizada anteriormente y será reemplazado por una nueva unidad el viernes por la noche.
"Después de examinar las unidades de poder utilizadas en Suzuka, tuvimos algunas preocupaciones, por lo que decidimos hacer estos cambios, que creemos que es la mejor estrategia para la Scuderia Toro Rosso Honda para las carreras restantes de esta temporada".
La FIA confirmó una nueva unidad de potencia para Gasly antes del inicio del FP1 en el Circuito de las Américas, lo que significa que el francés comenzará desde la parte posterior de la red. Hartley tendrá la misma penalización, y está listo para alinearse detrás de su compañero de equipo como resultado de tomar sus nuevos componentes más tarde en el fin de semana.
Toro Rosso powered by Honda penalizados
Último momento....Sebastian Vettel enfrenta la posibilidad de ser sancionado para la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos después de haber sido llamado ante los comisarios por una infracción bajo bandera roja.
Vettel ha sido acusado de no levantar lo suficiente su velocidad durante un período de bandera roja ocurrido en la primera práctica del viernes en Austin.
El piloto de Ferrari fue llamado para ver a los comisarios deportivos a las 13:10, hora local (las 15:10 en Argentina).
El primer entrenamiento fue interrumpido con una bandera cuando Charles Leclerc se despistó con su Sauber y regresó a la pista pasando por la grava, ensuciando la cinta asfáltica.
La bandera roja apareció para que los oficiales pudieran limpiar la pista.
De ser encontrado culpable, Vettel podría ser sancionado con una penalización para la parrilla de salida.
Hoy en Texas....
En la segunda tanda de entrenamientos casi no se rodó por la lluvia...los 'pesos pesados' salieron para amenizar los últimos diez minutos. Entre ellos, un Lewis Hamilton que se encuentra en estado de gracia. El británico otra vez marcó lo mejor para completar una vuelta en 1'48''716 y volver a colocar su nombre al frente de la clasificación una vez más esta temporada.
Por detrás, Pierre Gasly mantuvo la segunda posición y Max Verstappen se quedó a milésimas del francés, mientras Fernando Alonso ha finalizado cuarto. El asturiano salió a rodar a falta de pocos minutos y completó una buena vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario