domingo, 19 de agosto de 2018

En accidentada carrera ROSSI triunfó casi de punta a punta en las 500 de POCONO

Alexander Rossi sólido triunfo en Pocono que lo pone en la lucha por el campeonato

Pese a la conmoción por el accidente de Wickens que tenía a todos preocupados, Alexander Rossi (Dallara-Honda) se lució y no tuvo rivales que amenazaran con quitarle la victoria en las “500 Millas de Pocono” de la IndyCar.
Rossi lideró 180 de las 200 vueltas y dejó a solo tres en la misma vuelta, con lo que consiguió su tercer triunfo del año y segundo de forma consecutiva.
Con este resultado, el integrante de Andretti Autosport redujo la desventaja que tenía ante Scott Dixon en el campeonato a 29 puntos, mientras Josef Newgarden es tercero a 66 unidades, Power en cuarto a 81 y Ryan Hunter-Reay quinto, a 119.
La carrera comenzó de la manera más infortunada, con dos accidentes en las primeras siete vueltas: tan pronto como salió la bandera verde, la aceleración tardía del poleman Will Power generó una reacción en cadena en la que Graham Rahal sacó del camino a Spencer Pigot
En el siguiente reinicio, luego de que Rossi le quitara el primer puesto a Power, Robert Wickens intentó superar a Ryan Hunter-Reay por el tercer lugar, pero al llegar a la curva 2, un contacto entre ambos generó un golpe muy aparatoso del canadiense con el alambrado, mientras James Hinchcliffe, Takuma Sato y Pietro Fittipaldi no lograron evitar la reacción en cadena. Al cierre de esta publicación, Wickens es evaluado por “lesiones ortopédicas”.
Tras una suspensión de actividades por casi dos horas, la carrera se reinició en la 13º vuelta, pero con el retiro de Tony Kanaan por una falla de motor, solo 15 autos se mantuvieron en contienda. Solo 11 se encontraron en el giro del líder, mientras Rossi, Power, Josef Newgarden y Zach Veach encabezaban al pelotón; detrás,Dixon, Ed Jones y Simon Pagenaud se metieron a la zona de pits, tanto para rellenar el tanque de combustible como para revisar si no había daños en sus máquinas.
Rossi estableció una diferencia de más de 10 segundos sobre Power que por momentos se redujo a menos de dos segundos, aprovechando que su rival tuvo dificultades para superar a los rezagados, aunque en el último pit stop, perdió tiempo en el ingreso a la zona de abastecimiento y finalmente la misma fue de 4.4 segundos.
Dixon después de sostener duelos con Newgarden y Marco Andretti se apropió del último escalón del podio, aunque a 41 segundos del ganador.
Newgarden, Veach y Andretti fueron llegaron con un giro de desventaja, mientras Pagenaud, Kimball y Ed Carpenter completaron el Top 10.   Accidente de Wickens:
https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/08/el-accidente-de-robert-wickens-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario