jueves, 17 de mayo de 2018

McLaren participará en la IndyCar en 2019?



El interés sostenido de McLaren en la Serie Verizon IndyCar podría llevar al equipo británico de Fórmula 1 al paddock como un participante de tiempo completo.
Un enviado de McLaren, pasó un tiempo en el Indianápolis Motor Speedway el pasado fin de semana durante el evento Indy GP, donde se sabe que se han celebrado reuniones con candidatos potenciales para ejecutar un programa conjunto de IndyCar. Se cree que un contrato de regreso de mi McLaren para continuar las conversaciones está en proceso para principios de junio.
Bajo la entrada de McLaren Honda Andretti, Andretti Autosport colocó un auto en representación de McLaren para el dos veces campeón de F1 Fernando Alonso en la Indy 500 2017 (foto arriba). Encargado por el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, el estadounidense ha sido sincero en su deseo de seguir compitiendo en la Serie IndyCar.

Aunque se negó a hablar sobre el tema de convertirse en un participante de tiempo completo, Brown le dijo a RACER el año pasado que "no se trata de si volveremos a Indy, sino cuándo".
La fecha de inicio más temprana para el programa propuesto McLaren Racing IndyCar es 2019.
A la luz de la relación comercial en curso entre el equipo de autos deportivos United Autosports de Brown y Andretti Autosport, y la propiedad compartida del equipo de Supercars australianos unidos de Walkinshaw Andretti, se cree que IndyCar de Andretti estará en la lista de McLaren para un programa futuro en los Estados Unidos.
La estructura del equipo para Andretti Autosport podría ser un obstáculo. El equipo con sede en Indianápolis tiene cuatro autos de tiempo completo este año y podría tener hasta seis en 2019 si el programa Indy Lights de Andretti / Steinbrenner de Colton Herta avanza y McLaren entra a bordo.
Independientemente de cómo se orquene, se dice que firmar un contrato a largo plazo con McLaren está en manos de Andretti. Si, por alguna razón, el acuerdo llegara a fracasar, hay muchos equipos representando tanto a Chevy como a Honda que darían la bienvenida a una alianza.
fuente: Racer

No hay comentarios:

Publicar un comentario