miércoles, 18 de abril de 2018

Se revela el nombre de Aston Martin DBS-Superleggera para el reemplazo de Vanquish. Homenjae a la célebre Carrozeria Touring de Milano.


Aston Martin ha revelado que su próximo buque insignia se llamará DBS Superleggera, y se revelará en su totalidad en el segundo trimestre de 2018.
Sustituyendo a Vanquish S, el DBS Superleggera resucita la identificación DBS con el sufijo Superleggera que es importante en igual medida.

Es un guiño a Touring Superleggera. El carrocero italiano fué responsable del diseño de los modelos DB4, 5 y 6 Mark 1, y Aston insinúa que el nuevo modelo no usará el nombre de Superleggera en vano, haciendo alusión a las credenciales de bajo peso del nuevo automóvil. Una imagen teaser revela las insignias que corren por el capó del DBS.

Los fotógrafos espías han descubierto las nuevas pruebas de automóviles, tanto en condiciones invernales como en pista. En las últimas imágenes, los reveladores primeros planos muestran el nuevo superdeportivo estrella de Aston con un esquema de pintura negra mate contra el fondo nevado. En una inspección más cercana, encontrará que esta mula de prueba se está circulando con neumáticos deportivos de invierno Pirelli Sottozero.

Mulas en la nieve
Las fotos espías anteriores de las pruebas DBS Superleggera en Nurburgring revelan un perfil de DB11. Sin embargo, se encuentran diferencias notables en la mula de prueba negra mate en la parte delantera del automóvil, con faros más grandes, respiraderos del capó más prominentes y una rejilla delantera más ancha que se parece al One-77.
En la parte trasera, la mula de prueba retiene sus salidas de escape cuádruples de la salida Vanquish S, que lo diferencia de la configuración dual en el DB11. Las luces traseras LED mucho más delgadas también se pueden recoger debajo del revestimiento del cuerpo de la mula de prueba, mientras que también se puede ver un nuevo alerón activo, adoptado del DB11.

mula en Nürburgring
Es interesante recordar como era el método de construccuón que la Carrozzeria Touring de Milano según el esquema SUPERLEGGERA en aluminio. se realizaba totalmente a mano sobre un molde de finos tubos que servían de esqueleto según se aprecia en el video en donde se fabricaba un Alfa Romeo. Hoy en día las necesidades industriales han ido modificando este esquema de construcción pero Aston Martin dice que rescatará las virtudes de levedad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario