miércoles, 28 de marzo de 2018

Presentación en Nueva York del nuevo TOYOTA RAV4


Toyota presenta su gran novedad para el Salón de Nueva York.Toyota ha querido demostrarnos que están dispuestos a asumir riesgos. Y han creado un nuevo Toyota RAV4 interesante que recurre a viejos trucos, que sabemos tienen éxito, como la carrocería bicolor, pero también a una distinción y   a un aspecto más robusto y campero de lo que generalmente encontramos en esta categoría. 
Pese a su apariencia, las medidas del Toyota RAV4 apenas han cambiado. Tenemos un SUV con una longitud de 4,6 metros, como hasta ahora, pero su entre ejes ha aumentado en 3 centímetros, y sus voladizos se han acortado para maximizar el espacio. También es un centímetro más ancho.
Toyota ha querido conferir una imagen diferente a este SUV saliendo de las formas redondeadas habituales en los productos generalistas y apostar por una vuelta a los orígenes, y a la imagen más off road de su primera generación..
 Construido sorbe la plataforma TNGA de Toyota, el Rav4 gana en anchura. De igual forma, la nueva arquitectura permite renovar su gama de motores. Su gama de propulsores está encabezada por un motor de gasolina de 2.0 litros de 171 caballos, asociado a un cambio manual o a una transmisión automática. La versión híbrida será la principal apuesta en un gran número de mercados, opción híbrida que parte de un motor de gasolina de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico que debería ofrecer más de 200 caballos de potencia. Esto significa entre otras cosas que la marca dice adiós a los motores Diésel para este modelo, como ya hizo con el C-HR.
Tanto la variante naftera como la versión híbrida estarán disponibles con tracción a la cuatro ruedas, aunque en el caso de la variante híbrida este sistema radica de la posición del motor eléctrico en el eje trasero. Por su parte, en Estados Unidos la oferta mecánica del Toyota Rav4 se compone de un motor de 2.5 litros VVT-iE de cuatro cilindros y la variante híbrida también con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros junto a una transmisión e-CVT.










No hay comentarios:

Publicar un comentario