sábado, 24 de marzo de 2018

Conclusiones de la clasificación en Australia....la ventaja de la unidad Powertrain de Mercedes es enorme no solo en potencia sino también en consumo lo que los hace cargar 15 kg menos de combustible.

La ventaja de Mercedes PU sigue siendo siniestra  firmado: Red Bull
El consultor de Red Bull Racing, Helmut Marko, y el director del equipo, Christian Horner, insisten en que Mercedes aún disfruta de un margen saludable sobre los otros tres fabricantes de motores, lo que los hace invencibles.
Los jefes estaban ansiosos para descubrir el verdadero orden jerárquico en 2018 antes de la sesión clasificatoria. .
Lewis Hamilton aseguró la pole position con una ventaja de siete décimas sobre el segundo clasificado, Kimi Räikkönen. Como Mercedes se destacó durante las pruebas de pretemporada en Barcelona con su consumo de combustible, será una tarea difícil para Red Bull y Ferrari cerrar esa brecha.
Unidad de Potencia Mercedes Benz
La unidad de potencia de Mercedes es la fuerza líder en todas las áreas: consumo de combustible, potencia máxima, recuperación, confiabilidad y maniobrabilidad. La ventaja máxima de potencia no siempre es visible mirando los registros de velocidad porque el equipo a menudo usa ese impulso de potencia adicional para niveles de ala más pronunciados, añadiendo carga aerodinámica adicional.
Cuando se le preguntó para evaluar la situación, el jefe del equipo Christian Horner sonó pesimista.
"Creo que estamos más cerca de ellos en la carrera. En calificación, Mercedes puede subir el poder y somos impotentes contra eso", dijo el británico.
El Dr. Helmut Marko estima que el modo de calificación de Mercedes, que Lewis Hamilton denominó "modo fiesta", vale tres cuartas partes según las características de la pista.
"En la calificación estamos a tres, cuatro décimas de retraso. Pero lo más importante, somos buenos en las carreras largas. Tienen su modo de calificación especial para el motor y ganan tres o cuatro décimas cuando lo encienden".
"Incluso en trimado de carrera tienen 30 CV más, con un mejor consumo de combustible y comienzan con 15 kg menos de combustible. Eso es aproximadamente tres décimas por vuelta", dijo Marko.


Por otra parte en el seno del equipo Mercedes (se comenta) hay cierta inquietud de que este fácil dominio reste valor a sus triunfos y que de ser así pierdan repercusión. Pese a eso tanto Toto Wolff como Niki Lauda prefieren seguir ganando cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario