sábado, 24 de marzo de 2018

El nuevo SUV mediano de Volkswagen inicialmente llamado Tarek fué mostrado como un concept car en el Salón de Beijing y se fabricará en China, México, Argentina y Rusia

VW Concept Car Powerfull Family

Además de la presentación tan publicitada de la nueva Touareg hubo otra de gran interés para la Argentina, México y Rusia: el Concept Powerful Family SUV que no es otra cosa que el Proyecto Tarek, el modelo de SUV que se fabricará en la planta Argentina a partir de 2020.
El Proyecto Tarek en Argentina supuso una inversión de 650 millones de dólares y está desarrollada sobre la Plataforma MQB-A, la misma del Golf y la Tiguan. .
Al ser un desarrollo global, el Proyecto Tarek -nombre ya utilizado por VW para un buggy que corrió el Rally Dakar- se fabricará en cuatro plantas: la primera estará en China, que comenzará la producción a fines de 2018. También se producirá en Rusia y México. El último turno corresponderá a la Argentina, en 2020 Convivirá con la pick up Amarok solamente por lo que su llegada significará el fin del VW  Suran derivado del Fox.
La Tarek ya tiene algunas hermanas en otras marcas del Grupo VW, como es el caso de la Skoda Karoq y la Seat Ateca que se fabrican en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario